Conecta con nosotros

Noticias

ECS presenta los Liva Z3 con procesadores Intel Jasper Lake

Publicado

el

ECS Liva Z3

ECS ha presentado sus nuevos mini-PCs Liva Z3, computadoras de escritorio en factor de forma compacta, que utilizan los procesadores de bajo consumo Intel Jasper Lake.

ECS entrega la serie en dos versiones, Liva Z3 y Liva Z3E. La primera es la más pequeña en tamaño con unas dimensiones de 117 x 128 x 35 mm, mientras que la segunda es algo más gordita al incluir una bahía de 2,5″ para los usuarios que quieran añadir discos duros o unidades de estado sólido adicionales a los conectores M.2 PCIe para almacenamiento que se incluye en la placa.

ECS Liva Z3

Su base hardware emplea la plataforma Jasper Lake. Son los últimos procesadores de Intel destinados a motorizar PCs de gama de entrada, desde pequeños portátiles tipo netbooks a sobremesas compactos como estos mini-PCs. Ofrecen un rendimiento básico para informática y entretenimiento multimedia, un consumo muy reducido y un precio que suele ser el más bajo en CPUs para PCs de Intel.

Los procesadores emplean la nueva arquitectura Tremont y están fabricados en procesos tecnológicos de 10 nm. Intel ofrece tres versiones sobre esta plataforma (Pentium Silver N6000, Celeron N5000 y Celeron N4500) que son los que incluye ECS como opción para sus Liva Z3. Incluye dos ranuras So-DIMM para incorporar hasta 16 Gbytes de memoria DDR4 en doble canal y soporta almacenamiento eMMC, SSD PCIe y la mencionada bahía SATA.

ECS Liva Z3

En cuanto a conectividad, ofrece un Ethernet LAN Gigabit, Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0, así como una buena cantidad de puertos: un USB 3.2 Gen 2 Tipo-C, tres USB 3.2 Gen 1 Tipo A y dos USB 2.0 tipo A. Dice el fabricante que sus nuevos mini-PCs soportan la conexión a dos pantallas 4K a 60 FPS gracias a las salidas de vídeo HDMI 2.0 y un mini Display Port.

ECS (EliteGroup) promete un aumento del 35% frente a los modelos de la generación anterior con chips Atom gracias a las novedades que ofrece la plataforma Jasper Lake. ECS apunta el uso de estos mini-PCs a oficinas, escritorios de consumo o como sistemas de cine en casa. Soportan sistemas operativos Windows y Linux. No se han ofrecido precios de venta.

Lo más leído