Conecta con nosotros

Noticias

Netflix crea una web de información con elementos personalizados para ti

Publicado

el

Netflix crea una web de información con elementos personalizados para ti

Netflix lleva mucho, realmente mucho tiempo, buscando todos los medios posibles para mantener la atención de sus usuarios. Seguramente recordarás aquellas declaraciones de Reed Hastings, fundador y CEO de la compañía, en las que afirmaba que el gran competidor de su plataforma era el sueño, y que debía competir contra el resto de cosas (que no de plataformas, y este matiz es importante) que los usuarios pueden hacer frente a sus pantallas.

Esto, por ejemplo, nos explica el lanzamiento de Netflix Games o, como ya dijimos en su momento, la llegada final del Netflix de los videojuegos literal. Y hoy sabemos de otro paso en este sentido, y la verdad es que me parece de lo más interesante. Y es que un hábito común entre los aficionados al cine y las series es buscar información sobre dichos contenidos. Existe todo un ecosistema de webs alrededor de dicha información, en el que podemos encontrar desde avances sobre los próximos episodios a entrevistas o insights sobre los actores y personajes.

En respuesta a esa demanda de información por parte de los consumidores de series y cine, Netflix ha puesto en marcha Tudum, una web en la que podremos encontrar una combinación de noticias de actualidad sobre los contenidos de la plataforma, así como una selección de contenidos relacionados directamente con lo que sueles ver en la plataforma. Y es que sí, Tudum se integra con tu cuenta de usuario, por lo que sus contenidos son más interesantes, por seleccionados, si eres usuario del servicio.

Esto no significa, eso sí, que sea un servicio exclusivo para suscriptores de Netflix, en realidad de momento la cantidad de contenido seleccionado para cada usuario es muy pequeña, por lo que Tudum también sirve como escaparate de la actualidad del servicio. Cabe esperar, claro, que con el tiempo esta desproporción se vaya reduciendo, y que los suscriptores del servicio empiecen a contar con más contenido personalizado. Algo que, no obstante, también dependerá del tiempo que pases viendo contenidos de Netflix, lo que de nuevo nos lleva al propósito de Hastings de lograr que pasemos más tiempo en la plataforma.

Por si te lo estás preguntando, aunque quizá ya lo hayas deducido, el nombre de Tudum no es más que la representación en texto del sonido que escuchamos siempre que accedemos a Netflix, y los planes de la plataforma pasan por hacerlo crecer en contenidos. De momento solo está disponible en inglés, aunque cabe esperar que en algún momento también de el salto a otros idiomas. Será interesante permanecer atentos a su evolución, puesto que puede terminar por convertirse en una web de referencia.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído