Conecta con nosotros

Noticias

Netflix Games comienza su andadura en Android

Publicado

el

Netflix Games disponible España Android

Disponible para algunos usuarios desde el pasado mes de septiembre en nuestro país, parece que Netflix Games finalmente está terminando de completar su llegada al resto de usuarios que tienen la app en un dispositivo Android. Y es que ahora podremos acceder a una pequeña selección de juegos especialmente diseñados para dispositivos inteligentes, relacionados con algunas de sus series más reconocidas.

De hecho, tal y como nos adelantaba la propia cuenta de Netflix España en Twitter, todavía «estamos muy al principio del desarrollo y se vienen muchos títulos más». Y es que de momento apenas son cinco los juegos disponibles, con Stranger Things 3, Stranger Things: 1984, Card Blast, Shooting Hoops y Teeter Up.

Así pues, tras el reciente anuncio de la subida de precios, cabe destacar que este servicio de juegos llega de manera totalmente gratuita (o al menos por ahora por ahora) permitiéndonos usuarios descargar cualquiera de estos juegos en cualquier dispositivo asociado siempre que seamos suscriptores de Netflix, y lanzarlos después directamente a través de la app de Netflix.

Aunque curiosamente parece ser que los perfiles infantiles no podrán acceder a este primer paquete de juegos, apareciendo este protegido con el mismo sistema de acceso mediante PIN que las cuentas de adultos en la aplicación.

Netflix Games Android

Si fuiste uno de los pocos afortunados en haber podido probar esta nueva función desde el pasado mes de septiembre, por desgracia, la llegada de Netflix Games podría saberte a poco, ya que por el momento no incluye ningún tipo de nuevo contenido.

Aunque el resto de usuarios podrá por fin acceder a esta nueva sección esta misma tarde, cuando descarguen la última versión de la aplicación de Netflix para Android, apareciendo esta nueva pestaña de juegos dentro del menú desplegable de categorías de la home, así como una fila de juegos dedicada en la propia biblioteca de contenido general.

Por el momento, parece que Netflix solo se está enfocando en juegos móviles que funcionan en dispositivos Android, y dadas las reglas estrictas reglas de Apple con los contenidos descargables desde las tiendas de aplicaciones dentro de su App Store, parece muy poco probable que estos usuarios vean Netflix Games en el corto o medio plazo.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído