Conecta con nosotros

Noticias

MSI Optix MAG281URF da el salto a la nueva generación con 4K UHD, 144Hz y HDMI 2.1

Publicado

el

MSI Optix MAG281URF 4K UHD HDMI 2.1

Ampliando su familia de monitores Optix, MSI acaba de presentar su último monitor de juegos 4K UHD, el Optix MAG281URF, equipado con un panel de 27,9 pulgadas y una resolución 4K UHD con una frecuencia de actualización de 144 Hz lograda a través de HDMI 2.1.

Como parte de su última apuesta para esta familia, el Optix MAG281URF contará con la tecnología de panel Rapid IPS, que promete eliminar la distorsión de la imagen y proporcionar unos cambios de color mínimos cuando se visualiza desde diferentes ángulos. En cuanto al tiempo de respuesta, este tipo de paneles permite reducirlo a 1 ms Gris-a-Gris (el recomendado para ejecución de videojuegos) gracias a que las moléculas de cristal líquido son capaces de girar con una velocidad hasta 4 veces más rápida que los paneles IPS estándar.

Además, la gama de colores de Optix MAG281URF también resulta sobresaliente, alcanzando unos valores DCI-P3 95% y sRGB 124%, por encima del 90% de otros monitores de juegos; junto con unas especificaciones de brillo hasta los 400 nits y la mejora HDR 400 para una mejor experiencia de juego.

Por otra parte, atendiendo a su posicionamiento como monitor para juegos, aunque su orientación primaria esté orientada hacia las consolas de nueva generación, este monitor continua contando con el soporte para la tecnología de sincronización de imágenes FreeSync de AMD, siendo también compatible con la solución G-Sync de NVIDIA.

Adicionalmente, este monitor cuenta con tecnologías avanzadas para la protección y cuidado ocular, con la función Less Blue Light Premium de MSI, una solución de hardware con certificación EYESAFE incorporada que reduce las longitudes de onda de emisión de luz dañinas y mantiene la gama de colores y la temperatura de color para mostrar una calidad de imagen impecable.

Aunque más interesante resulta la presencia de la función KVM de MSI, que no solo permite a los jugadores controlar 2 dispositivos a través de un conjunto de teclados y ratones conectados a un monitor, sino que también admite la transferencia de archivos en los modos PBP.

Fichado ya en la web oficial de la marca, por desgracia por el momento no conocemos ningún detalle sobre su fecha o precio de lanzamiento, los cuales se espera sean revelados durante las próximas semanas.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído