Conecta con nosotros

Noticias

Estas serán algunas de las novedades del futuro Android 13

Publicado

el

Android 13

La existencia de Android 13 es algo que se da por hecho, y viendo el desarrollo constante del sistema operativo móvil de Google, cosa que a la cosa que a la compañía le interesa mantener viendo que tiene recursos para ello y el precedente que ha sentado Intel a la hora de dormirse en los laureles, han empezado a filtrarse algunas de sus posibles futuras características.

De seguir Google con su calendario habitual, Android 13 tendría que ver la luz como estable en otoño de 2022, pero ya está dando señales de que va a introducir algunos cambios significativos, los cuales son mejor cogerlos con pinzas debido a que todavía falta mucho para su publicación oficial, así que estas características pueden acabar modificadas, postergadas para una próxima versión o eliminadas.

Los detalles del futuro Android 13, cuyo nombre en clave es ‘Tiramisu’, han podido saberse gracias a unos pantallazos filtrados por XDA Developers. Sin más dilación, vamos a mencionar esas posibles futuras características, las cuales abren la puerta a una experiencia más pormenorizada.

Notificaciones de las aplicaciones optativas: Al parecer, el gigante del buscador tiene la intención de al menos requerir que algunas aplicaciones soliciten permiso para enviar notificaciones, siendo esto implementado de la misma manera a como ya se hace con la cámara y el micrófono, por citar dos ejemplos. Un añadido que, de consolidarse, sería fantástico para evitar el bombing de notificaciones y que ciertas aplicaciones las muestren porque en sus casos no son necesarias.

Permisos para que las aplicaciones puedan mostrar notificaciones en Android 13

Configuración de idioma por aplicación: Otro posible añadido destacado del futuro Android 13 es que permitiría establecer el idioma por cada aplicación, cosa que puede venir muy bien si se está en un país, pero la mayoría de los contactos son de otro. Por ejemplo, uno es de España y ha vivido ahí los primeros 25 años de su vida, pero actualmente se encuentra en Alemania por cuestiones de trabajo. Obviamente, lo más probable es que el móvil esté en alemán, pero la mayoría de los contactos son hispanoparlantes, así que posiblemente sea mejor tener WhatsApp en castellano para interaccionar mejor con otras personas.

Configuración del idioma para una aplicación en Android 13

El reloj de la pantalla de bloqueo podrá ser modificado tanto a nivel de diseño como de tamaño para que esté al gusto del usuario. Un añadido pequeño, pero que puede ser de utilidad para aquellos que consultan la hora a través de la pantalla de bloqueo de Android. Eso sí, habrá que ver cómo queda esta característica a través de las capas de personalización.

TARE: El último intento por parte de Google de prolongar la autonomía de los dispositivos. Ciñéndonos a lo más básico, que hace es descubrir las funciones de las aplicaciones más exigentes en cuanto a consumo energético y limitarlas cuando al dispositivo le quede poca batería.

El nuevo códec de audio Bluetooth LE (o LC3) debería de consumir menos energía y ofrecer conexiones más estables entre un dispositivo Android y unos auriculares o altavoces Bluetooth. También soporta conexiones con múltiples dispositivos simultáneos para poder transmitir a múltiples juegos de auriculares o altavoces al mismo tiempo.

Como vemos, Android 13 apunta a ser un paso hacia adelante en cuanto a personalización, posibilidades de conexión inalámbrica y a ofrecer una experiencia más pormenorizada con el sistema. Como ya hemos dicho, si aparece como estable, será durante la estación de otoño de 2022.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído