Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Estas serán algunas de las novedades del futuro Android 13

Publicado el
Android 13

La existencia de Android 13 es algo que se da por hecho, y viendo el desarrollo constante del sistema operativo móvil de Google, cosa que a la cosa que a la compañía le interesa mantener viendo que tiene recursos para ello y el precedente que ha sentado Intel a la hora de dormirse en los laureles, han empezado a filtrarse algunas de sus posibles futuras características.

De seguir Google con su calendario habitual, Android 13 tendría que ver la luz como estable en otoño de 2022, pero ya está dando señales de que va a introducir algunos cambios significativos, los cuales son mejor cogerlos con pinzas debido a que todavía falta mucho para su publicación oficial, así que estas características pueden acabar modificadas, postergadas para una próxima versión o eliminadas.

Los detalles del futuro Android 13, cuyo nombre en clave es ‘Tiramisu’, han podido saberse gracias a unos pantallazos filtrados por XDA Developers. Sin más dilación, vamos a mencionar esas posibles futuras características, las cuales abren la puerta a una experiencia más pormenorizada.

Notificaciones de las aplicaciones optativas: Al parecer, el gigante del buscador tiene la intención de al menos requerir que algunas aplicaciones soliciten permiso para enviar notificaciones, siendo esto implementado de la misma manera a como ya se hace con la cámara y el micrófono, por citar dos ejemplos. Un añadido que, de consolidarse, sería fantástico para evitar el bombing de notificaciones y que ciertas aplicaciones las muestren porque en sus casos no son necesarias.

Permisos para que las aplicaciones puedan mostrar notificaciones en Android 13

Configuración de idioma por aplicación: Otro posible añadido destacado del futuro Android 13 es que permitiría establecer el idioma por cada aplicación, cosa que puede venir muy bien si se está en un país, pero la mayoría de los contactos son de otro. Por ejemplo, uno es de España y ha vivido ahí los primeros 25 años de su vida, pero actualmente se encuentra en Alemania por cuestiones de trabajo. Obviamente, lo más probable es que el móvil esté en alemán, pero la mayoría de los contactos son hispanoparlantes, así que posiblemente sea mejor tener WhatsApp en castellano para interaccionar mejor con otras personas.

Configuración del idioma para una aplicación en Android 13

El reloj de la pantalla de bloqueo podrá ser modificado tanto a nivel de diseño como de tamaño para que esté al gusto del usuario. Un añadido pequeño, pero que puede ser de utilidad para aquellos que consultan la hora a través de la pantalla de bloqueo de Android. Eso sí, habrá que ver cómo queda esta característica a través de las capas de personalización.

TARE: El último intento por parte de Google de prolongar la autonomía de los dispositivos. Ciñéndonos a lo más básico, que hace es descubrir las funciones de las aplicaciones más exigentes en cuanto a consumo energético y limitarlas cuando al dispositivo le quede poca batería.

El nuevo códec de audio Bluetooth LE (o LC3) debería de consumir menos energía y ofrecer conexiones más estables entre un dispositivo Android y unos auriculares o altavoces Bluetooth. También soporta conexiones con múltiples dispositivos simultáneos para poder transmitir a múltiples juegos de auriculares o altavoces al mismo tiempo.

Como vemos, Android 13 apunta a ser un paso hacia adelante en cuanto a personalización, posibilidades de conexión inalámbrica y a ofrecer una experiencia más pormenorizada con el sistema. Como ya hemos dicho, si aparece como estable, será durante la estación de otoño de 2022.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

3 comentarios
  • Benito Camelas

    Otro posible
    añadido destacado del futuro Android 13 es que permitiría establecer el
    idioma por cada aplicación, cosa que puede venir muy bien …

    Sin duda una de las mejores características que va a traer, no hace falta irse tan lejos para mostrar su utilidad, y es que los que tenemos el android en uno de los idiomas cooficiales de España, nos encontramos que algunas aplicaciones (mal diseñadas) no permiten elegir el idioma de la misma por que son tan «listas» que tratan de coger el que está configurado en el teléfono y si no, pues inglés…

    Un ejemplo de ello es la aplicación de MiFit, la de las correas xiaomi band, que se pone en inglés y obviamente es tan pero tan relista, que te obliga a tener la xiaomi band en inglés, o que pongas el teléfono en un idioma que no es el tuyo, por suerte con Gadgetbridget puedes conseguir que la xiaomi band esté en el idioma que tenga disponible que quieras, como el castellano.

  • Cheo Ramos

    Ha! Carajo. Todavía no han podido estabilizar Android doce tanto así que Samsung detuvo la actualización de su últimos modelos si no estoy equivocado, por fallas… y ya están pensando en el trece… Ya es más que evidente que China con su sistema operativo harmoniOS, que lo está mejorando con posos precisos y no tan apresurados… Los trae totalmente locos.

  • Sele Asuka

    Yo en algunas apps o editaba las notificaciones y opciones o no podria usar discord o cosas asi por el bombardeo constante por defecto claro.

Lo más leído