Conecta con nosotros

Noticias

Mejora la barra de tareas de Windows 11 con esta aplicación libre y gratuita

Publicado

el

barra de tareas de Windows 11

La mejora de la barra de tareas de Windows 11 es una cuestión pendiente en la que está trabajando Microsoft para introducirlo en próximas actualizaciones del sistema. Ya vimos un avance en la última versión Insider con la introducción del reloj y la fecha a la barra de tareas en monitores secundarios o múltiples, y diversas correcciones en los iconos Inicio, Búsqueda, Vista de tareas, Widgets y Chat. Pero faltan otras mejoras.

Y es que era difícil empeorar la usabilidad de la barra de tareas de sistemas anteriores, pero para una parte de usuarios así sucedido. Por mucho que a primera vista se vea más bonita. Suponemos que la premura de tiempo para el lanzamiento ha dejado pendiente características que en su día prometieron (el subsistema Android, por ejemplo) y otras que incomprensiblemente no se han implementado.

Como la que vemos hoy de arrastrar y soltar en la barra de tareas, presente en Windows 10 y anteriores, y que se usa para aumentar la productividad en flujos de trabajo, por ejemplo arrastrando un archivo a una aplicación predeterminada anclada para que se abra en ella.

Arrastrar y soltar en la barra de tareas de Windows 11

«Windows11DragAndDropToTaskbarFix» es una aplicación independiente que activa precisamente esta característica. Gratuita y de código abierto, su repositorio está disponible en GitHub y hace exactamente lo que dice su nombre. No cambia ninguna clave de registro del sistema (excepto el inicio automático por sí mismo cuando se configura manualmente) y no inyecta ningún archivo DLL en otros procesos, por lo que es una solución que se puede usar de manera portable.

Para probar su funcionamiento, una vez instalado el software, abre cualquier aplicación en la que desees abrir archivos. Por ejemplo, el Bloc de notas. Minimiza la ventana y cambia al explorador de archivos. Arrastra un documento de texto sobre el ícono del Bloc de notas, coloca el ratón sobre el panel de vista previa que aparece y haz clic. El archivo se abrirá en el editor de texto.

barra de tareas de Windows 11

La aplicación también admite la colocación de archivos en el botón «Mostrar escritorio» (parte inferior derecha de la pantalla). El programa admite múltiples pantallas, inicio automático y tiene muchas opciones de configuración. El programa tiene carencias y es que no se puede usar para anclar accesos directos a la barra. 

Se espera que Microsoft añada todas estas funciones en Windows 11 22H2, la siguiente gran actualización que estaría disponible el próximo verano, ya que como sabes solo producirá una versión anual.

Lo más leído