Conecta con nosotros

Noticias

Todo listo para el CES 2022, una edición más virtual de lo previsto

Publicado

el

CES 2022

Todo está a punto en Las Vegas para celebrar el CES 2022, la feria de electrónica y tecnología de consumo más grande del planeta que este año se celebrará oficialmente del 5 al 8 de enero.

CES está organizado por la patronal estadounidense de tecnologías de consumo, Consumer Technology Association (CTA), y normalmente se celebra en 11 sedes oficiales incluyendo el Centro de Convenciones y el World Trade Center de la ciudad de Las Vegas como las principales. En ellas ofrece un enorme espacio de exposición de 250.000 metros cuadrados donde suelen participar cerca de 5.000 empresas entre fabricantes, desarrolladores, proveedores de hardware, de contenido y un largo etc.

Aunque se esperaba que la primera y más influyentes de las ferias tecnológicas recuperara para esta edición la «normalidad» perdida en la anterior por la pandemia, con una gran presencia física de empresas, medios y asistentes, el brutal nivel de transmisión de contagios de la variante Ómicron aconseja mantener la prudencia y las distancias.

CES 2022, esencialmente virtual, pero igual de interesante

De esta manera hemos conocido una oleada de cancelaciones (de presencia física, que no de participación) que comenzaron por Meta, Twitter o Pinterest, siguió por T-Mobile y después una larga lista que incluye a Microsoft, Google, Lenovo, MSI y otros. Aunque CTA dice que solo el 7% de las empresas que tenían previsto su participación han cancelado la asistencia física, son las más grandes e importantes. Tampoco estarán grandes medios como The Verge, Cnet, Engadget, TechCrunch o Tech Radar. Y nosotros mismos, ya que este año teníamos previsto cubrir el evento in-situ.

CES 2022

En cualquier caso el CES 2022 se va a celebrar que es lo importante. Y es la feria tecnológica más influyente del planeta y donde se presentan las grandes novedades para arrancar cada año. Los anuncios se contarán por centenares, comenzando por los de Intel, ya que su CEO Gregory Bryant realizará la conferencia de apertura oficial de la feria para presentar sus nuevos procesadores Alder Lake para portátiles y el resto para sobremesas más allá de los tope de gama ya lanzados.

AMD tiene previsto participar en el evento y esperamos novedades en procesadores con los Ryzen 6000 y gráficas dedicadas. También veremos a NVIDIA en una conferencia virtual donde veremos las nuevas gráficas para portátiles RTX 3080 Ti y otras. Lenovo, ASUS, MSI, HP, Acer, Gigabyte, Dell…. Todos los grandes del PC presentarán novedades en sobremesas y portátiles con lo nuevo de Intel, AMD y NVIDIA.

No faltarán otros anuncios en componentes (memorias DDR5 o las primeras SSD PCIe 5.0); accesorios y periféricos de todo tipo; monitores y televisores; wearables; audio y vídeo; redes y 5G; impresión 3D; realidad virtual y aumentada o todo lo que llegue de la domótica y casas inteligentes.

Más virtual de lo previsto, si, pero prudencia obliga y tendremos años por delante para recuperar esa ‘normalidad’ del contacto físico. Como cada año, realizaremos una amplísima cobertura que ya hemos iniciado con los anuncios previos y que puedes seguir en este tag especial. ¡No te lo pierdas!

Lo más leído