Conecta con nosotros

Noticias

Gráficas Intel Arc Alchemist serán lanzadas en marzo de 2022 y competirían con la RTX 3070 y la RTX 3060

Publicado

el

Intel Arc Alchemist

Intel está preparando su regreso al mercado de las gráficas dedicadas con Arc Alchemist, una línea que en un principio apunta a ir dirigida a equipos de escritorio. La compañía ha ido desgranando poco a poco detalles de dichos productos, no solo de hardware, sino también de software con XeSS, su tecnología de supersampling con la que pretende competir con el DLSS de NVIDIA y el FidelityFx Super Resolution de AMD.

Intel está manejado sus gráficas dedicadas con discreción, tanto que todavía no se conoce la fecha exacta de su lanzamiento, a pesar de que la expectativa sea que aparezcan durante el transcurso de 2022. Sin embargo, los rumores que circulan últimamente apuntan a arrojar cierta luz sobre el tema.

En primer lugar tenemos la fecha de lanzamiento, que podría ser marzo de 2022. De confirmarse, la compañía cumpliría con sus planes de lanzar al mercado los primeros modelos de Arc Alchemist durante el primer trimestre de 2022. Por otro lado, los dos modelos que han asomado competirían con la RTX 3070 y la RTX 3060 de NVIDIA, pudiendo abarcar las variantes Ti de ambas, lo que da esperanzas de que Intel comience con buen pie para terminar de engancharse a partir de la segunda o tercera generación de sus gráficas dedicadas, si es que no lo logra a la primera.

Profundizando en los modelos de Intel Arc Alchemist que competirían con la RTX 3070 y la RTX 3060, la primera, que sería la Arc A780, contaría con 16GB de memoria GDDR6, 512 unidades de ejecución, 4.096 shaders y un bus de memoria de 256-bit, mientras que la segunda, cuyo modelo exacto es desconocido (aunque se dice que podría ser la Arc 500), incorporaría 12GB de memoria GDDR6, 384 unidades de ejecución, 3.072 shaders y un bus de memoria de 192-bit. También anda por ahí la posible y más modesta Arc A350 con 4GB de memoria GDDR6, de 96 a 128 unidades de ejecución, de 786 a 1.024 shaders y un bus de memoria de 64-bit.

Modelos de Intel Arc Alchemist rumoreados

Al parecer la intención inicial de Intel era empezar a vender las gráficas dedicadas Arc Alchemist en enero de 2022, pero la compañía decidió retrasar su lanzamiento con el fin de seguir depurando los productos. Viendo todo el tiempo de espera, las expectativas sobre su buen funcionamiento serán altas, cosa que tendría que traducirse en una mayor presión para el gigante del chip.

En el CES 2022 que está a la vuelta de la esquina, se espera que Intel al menos dé más información sobre sus futuras gráficas dedicadas, las cuales han sido diseñadas por parte del equipo que antes trabajaba en Radeon. Aparte del gaming, que es lo que acaparará la mayoría de los titulares, estos productos podrían ser una buena opción para los usuarios de Linux, que hasta hace pocos años se veían forzados a recurrir a NVIDIA y su driver antiestándar si querían disponer de potencia en el procesamiento de gráficos.

Lo más leído