Conecta con nosotros

Noticias

ASUS ROG Flow Z13, un tablet para juegos de altas prestaciones

Publicado

el

ASUS ROG Flow Z13

ASUS ROG Flow Z13 será el tablet para juegos más potente del planeta, según prometen desde la marca de alto rendimiento del fabricante taiwanés.

ASUS tiene en catálogo una línea completísima de sobremesas, portátiles y teléfonos inteligentes para juegos bajo la marca Republic of Gamers (ROG). ¿Qué es lo que sigue? Un tablet que será presentado el 4 de enero en el marco del CES 2022.

El ASUS ROG Flow Z13 debe seguir la senda iniciada por el convertible X13 presentado el año pasado en Las Vegas. Por lo que vemos en las imágenes, se trata de un tablet con teclado desmontable, conexión magnética y con un diseño general que recuerda al del Surface Pro de Microsoft. (Podrá ser también un convertible, no está claro). Vemos un puerto USB Tipo C, un puerto USB Tipo A, un conector para auriculares, lo que parece ser un lector de tarjetas microSD y otro alojamiento que pudiera ser para tarjetas SIM.

Su pantalla repetirá tamaño en las 13 pulgadas, suponemos con buena resolución (mínimo FHD) y alta tasa de refresco (mínimo 120 Hz). No se conocen sus especificaciones internas y si el fabricante volverá a apostar por los Ryzen Mobile. Su capacidad gráfica sí mejorará desde la GTX 1650 a una RTX 3050 Ti y llegará sobrada de memoria (16 Gbytes LPDDR5) y de almacenamiento, con unidades de estado sólido PCIe de hasta 1 Tbyte.

Otra de las señas de identidad de este tablet será su conector para la gráfica externa que podrá equipar y que elevará sus prestaciones al de los mejores portátiles para juegos. Se trata de la ROG XG Mobile, que el pasado año montaba una NVIDIA GeForce RTX 3080 de 150 W con ROG Boost. 

Se conecta mediante una interfaz PCIe 3.0 x8 personalizada, que ASUS dice que ofrece más velocidad y más compatibilidad de uso que las existentes con Thunderbolt 4. Además, esta gráfica externa también funciona como concentrador, con puertos USB Type-A 3.2 Gen 1, un puerto Ethernet Gigabit, ranura para tarjetas SD de tamaño completo, además de DisplayPort 1.4 y HDMI 2.0a que se conectan directamente a la GPU externa.

El día 4 conoceremos oficialmente lo que ofrecerá esta ASUS ROG Flow Z13. Tiene una pinta magnífica, aunque con la gráfica externa incluida no será apta para bajos presupuestos. Ya te contamos.

Lo más leído