Conecta con nosotros

Noticias

ASUS ROG NR2201, una tableta gaming capaz de competir con los sobremesa

Publicado

el

Como parte del tremendo despliegue de ASUS en el CES 2022, nos encontramos con la nueva tableta gaming ROG NR2201, directamente equipada viene un teclado RGB totalmente desmontable para ofrecer la máxima versatilidad gaming, junto con unos componentes de última generación capaces de superar a muchos ordenadores personales.

La ROG NR2201 se puede configurar en una multitud de escenarios desde ser utilizado como una tableta, la configuración habitual de concha, como una pantalla secundaria cuando se conecta a una pantalla externa, o incluso como parte de una potente plataforma de juego cuando se combina con un monitor externo y la eGPU ROG XG Mobile. Y es que esta GPU móvil nos permitirá ampliar las capacidades de esta tableta con unas gráficas hasta las NVIDIA RTX 3080, convirtiendo a la ROG NR2201 en una auténtica estación de juegos.

Aunque esto no implica que no podamos disfrutar del equipamiento base de esta tableta, que de por sí se postula como una alternativa realmente interesante para los gamers en movilidad, o aquellos creadores que necesitan un entorno potente para aumentar su productividad.

Nos encontramos con una pantalla de 13,4 pulgadas con una relación de aspecto de 16:10 bajo dos opciones de panel a elegir entre un IPS Touch con una resolución UHD 4K a 60HZ y un ratio de color 85% DCI-P3, para usuarios que valoran una gran precisión de color y visuales; o un panel IPS Touch QHD a 120Hz que alcanzará el 100% de la gama sRGB, para aquellos que buscan la mejor experiencia de juego posible.

Aunque sin duda una de sus mayores virtudes es su portabilidad, con un grosor que apenas superará los 12 milímetros, y un peso ligero de 1,1 kilogramos.

En cuanto a su interior, si bien no se especifica el modelo exacto, ASUS promete la presencia de los últimos procesadores Intel Core, acompañados de una configuración de hasta 32 GB de memoria RAM LPDDR5 5200MHz y hasta 1 TB de almacenamiento SSD NVMe M2 2230 PCIe 4.0. Mientras que en su exterior, destacará la presencia de una potente cámara trasera capaz de grabar videos en resoluciones 4K.

Así pues, para poder hacer frente a semejantes especificaciones, la ROG NR2201 llega equipada con una cámara de vapor que cubre tanto la CPU como la GPU, el metal líquido se utiliza para reducir las temperaturas de la CPU hasta 10° C, mientras que el diseño de doble ventilador de 84 palas garantiza un flujo de aire constante. Además, el diseño funcional permite que el dispositivo se ponga de pie por medio de un soporte para mejorar aún más la entrada de aire, lo que resulta en un sistema de enfriamiento capaz de trabajar bajo 32dBa bajo carga pesada.

Por último, destaca la presencia de una batería de 56Whr que admite una carga PD de 100W a través de su puerto Thunderbolt 4, con un sistema de carga rápida capaz de alcanzar un 50% en tan solo 30 minutos.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído