Conecta con nosotros

Noticias

Acer presenta tres Chromebooks para trabajo, hogar o estudio

Publicado

el

Chromebooks de Acer

CES 2022. Acer ha presentado tres nuevos Chromebooks para actualizar su catálogo bajo la plataforma de Google. Diseñados para familias, estudiantes y trabajadores híbridos, se ofrecen en distintos tamaños y formatos y bajo un precio moderado, como explica James Lin, Director General de Portátiles y de Negocio y Productos IT de Acer:

«Este nuevo trío de Chromebooks de Acer proporciona lo mejor de varios mundos; ofrecen sólidas capacidades de rendimiento, tienen grandes características adicionales y ponen a disposición de  los usuarios la última tecnología sin salirse del presupuesto«.

Acer Chromebook Spin 513

El más interesante de los presentados emplea un formato convertible que con su sistema de bisagras de 360 grados puede transformarse para ofrecer cuatro modos de uso diferentes, como el modo tienda de campaña para aprovechar al máximo los espacios reducidos, el modo tablet para utilizarlo sobre la marcha o el clásico de portátil en un escritorio.

Chromebooks de Acer

En un chasis de aluminio con soporte para la norma de durabilidad de grado militar MIL-STD 810H, lo mejor del convertible llega de su pantalla multitáctil ‘VertiView’ de 13,5 pulgadas que con relación de aspecto 3:2 y una resolución nativa ampliada a 2256 x 1504 píxeles ofrece a los usuarios un 18% más de espacio vertical para que puedan ver más contenido antes de tener que desplazar el cursor.

Su procesador es un MediaTek Kompanio 1380 con ocho núcleos que no batirá récords de récords de rendimiento, pero debe ser suficiente para mover este equipo. No se ha detallado su capacidad de memoria y almacenamiento, pero sí contará con la conectividad inalámbrica avanzada que proporciona Wi-Fi 6 y un puerto USB Tipo-C para conectar periféricos, transferir datos y cargar dispositivos móviles.

Chromebooks de Acer

Incorpora un teclado retroiluminado para entornos con poca luz y una webcam, doble micrófono y altavoces estéreo con soporte para audio DTS para potenciar las videollamadas y entretenimiento multimedia.

Acer Chromebook 315 y 314

Dos viejos conocidos que se actualizan con ocasión de la feria de Las Vegas. Montan pantallas respectivas con panel IPS de 15,6 y 14 pulgadas, tecnología multitáctil en opción, usan SoCs ARM y están diseñados como equipos básicos para la gama de entrada a los equipos bajo Chrome OS.

Ambos ofrecen Wi-Fi 6 y DTS Audio, con el 315 añadiendo dos puertos USB-C y un lector lector de tarjetas MicroSD dedicado. También incluyen webcam, doble micrófono y altavoces estéreo con soporte para audio DTS.

Como el convertible, se entregan con la última versión de Chrome OS disponible y ofrecen las principales ventajas de la plataforma, tiempos de arranque rápidos, facilidad de uso, seguridad y acceso a las aplicaciones de Google para PCs y a las de Android mediante Google Play.

Chromebooks de Acer, disponibilidad y precio

  • Acer Chromebook Spin 513 (CP513-2H) estará disponible en España a partir de abril de 2022 desde 649 euros.
  • Acer Chromebook 315 (CB315-4H/T) estará disponible en España a partir del primer trimestre de 2022 desde 399 euros.
  • Acer Chromebook 314 (CB314-3H/T) estará disponible en España a partir de abril de 2022 desde 369 euros.

Lo más leído