Conecta con nosotros

A Fondo

ASUS impresiona con la presentación de los portátiles Zenbook 2022

Publicado

el

ASUS Zenbook

CES 2022. ASUS Zenbook es una de las líneas de portátiles de gama alta más interesantes de la industria y la presentación en Las Vegas de la nueva generación ha confirmado las expectativas con cuatro nuevos modelos. Destacan por la calidad de construcción; peso y grosor reducido; pantallas OLED; capacidad de movilidad y autonomía; variedad de hardware con nuevos procesadores Intel Alder Lake y AMD Ryzen, y la guinda de un impresionante plegable. Repasamos todas las novedades.

ASUS Zenbook 14 OLED (UM3402)

Una espectacular pantalla OLED de 14 pulgadas es lo primero que llama la atención del modelo con el que comenzamos la presentación. Su panel con resolución nativa 2.8K y relación de aspecto 16:10, ofrece una tasa de refresco de 90 Hz, una relación de contraste 1.000.000:1 y un tiempo de respuesta que se rebaja a unos minúsculos 0,2 milisegundos.

Soporta el estándar VESA HDR500 True Black para 550 nits de brillo y está validado y certificado por PANTONE. Soporta el 100% de la gama de color DCI-P3.

ASUS Zenbook

El chasis está realizado en una aleación de aluminio y cuenta con un nuevo diseño del logotipo de ASUS en la tapa. Muy atractivo, con biseles de mínimo tamaño, su relación de pantalla a cuerpo es del 90%, mientras que la apertura de las bisagras es de 180 grados. Sus dimensiones hablan de su delgadez (313.6 x 220.6 x 16.9 mm) y ligereza, por debajo los 1,4 kg de peso.

Su base hardware es responsabilidad de los Ryzen Mobile de AMD, con modelos como el Ryzen 7 5825U serie ‘Cezanne’ de ocho núcleos y dieciséis hilos de procesamiento. Se acompaña de hasta 16 Gbytes de memoria LPDDR4X, mientras que el almacenamiento interno está cubierto con unidades de estado sólido PCIe 3.0 de hasta 1 Tbyte.

Soporta la nueva generación de redes inalámbricas Wi-Fi 6E y la tecnología WiFi Master Premium de ASUS. También Bluetooth 5.2 y cuenta con puertos USB 3.2 Gen2 Tipo-C, Tipi A, salida HDMI, y lector de tarjetas de memoria microSD.

Su sistema de audio se ha potenciado con altavoces estéreo y lo han sintonizado los especialistas en audio de Harman Kardon, mientras que su batería de polímeros de litio ofrece una capacidad generosa de 75 Whr para bastantes horas de autonomía.

ASUS Zenbook 14 OLED (UX3402)

Es la versión equivalente a la anterior con procesadores Intel de última generación, los Alder Lake. Mantiene la impresionante pantalla OLED de 14 pulgadas y su resolución nativa 2.8K, así como el atractivo chasis de aluminio y su grosor y peso reducido a 1,39 kg.

La última plataforma de procesamiento de Intel permite sobre la versión de AMD, mejorar la memoria RAM a LPDDR5 y 5.200 MHz, y montar una SSD de 1 GB conectada a PCIe 4.0. Otra de los cambios llega del soporte para dos puertos Thunderbolt 4 (compatibles con Display Port) y un ancho de banda de 40 Gbps.

El resto de elementos de conectividad son los mismos que el modelo con CPU AMD, incluyendo Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2, el sistema de audio potenciado y la batería de gran capacidad. Esta versión con Intel, ofrece dos acabados de color diferente.

ASUS Zenbook 14X OLED (Space Edition)

Una versión especial sobre la base de las anteriores que al preciosista chasis de aluminio suma una tapa que cuenta con la exclusiva pantalla ZenVision inspirada en la hoja de datos de una nave espacial. Esta pantalla es un panel OLED de 3,5 pulgadas que admite una resolución de 256 x 64 píxeles y un brillo de 150 nits, otorgándole un look personalizado y muy especial.

Cuenta con una pantalla OLED de 14 pulgadas de diagonal que incorpora tecnología multitáctil. Su resolución nativa es elevada, 2880 x 1800 píxeles, al igual que su frecuencia de actualización de 90 Hz, complementada con un tiempo de respuesta de 0,2 ms. Soporta el estándar VESA HDR500 True Black para 550 nits de brillo y está validado y certificado por PANTONE. Soporta el 100% de la gama de color DCI-P3.

Está motorizado por la última generación de procesadores Intel Core serie H emparejado con hasta 32 GB de memoria LPDDR5 y una SSD M.2 de 1 TB conectada a PCIe 4.0. Para mantener las temperaturas bajo control, cuenta con un sistema de refrigeración especial de alta eficiencia, con enfriamiento de doble ventilador y heat pipes.

En cuanto a conectividad, ofrece dos puertos Thunderbolt 4, un puerto USB 3.2 Gen2, un puerto HDMI 2.0 de tamaño completo, un conector combinado de audio de 3,5 mm y un lector de tarjetas microSD. No falta la norma inalámbrica más avanzada para conexión a Internet Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2.

Su batería tiene una capacidad de 63 Whr, mientras que sus dimensiones y peso mantienen los valores ajustados del resto de los nuevos ASUS Zenbook, 311 x 221 x 15.9 mm y un peso de 1,3 kg.

ASUS Zenbook 17 Fold OLED

Dejamos para el final la estrella de la presentación y es que la firma taiwanesa ha producido un portátil con panel OLED flexible y un sistema de bisagras exclusiva que va a sorprender por su enorme versatilidad. Si lo doblas tendrás un dispositivo ultraportátil y fácil de transportar de 12,5 pulgadas, mientras que si lo despliegas tendrás una pantalla de 17.3 pulgadas que ofrece una experiencia visual inmersiva.

Desplegado, la pantalla ofrece una resolución de 2560 x 1920 píxeles para una relación de aspecto de 4:3. La pantalla soporta el 100% de la gama de color DCI-P3 y ofrece valores de alto nivel: ratio de contraste dinámico de un millón a uno; tiempo de respuesta de 0.2 ms; frecuencia de actualización de 90 Hz y certificación para las norma de alto rango dinámico HDR 500 True Black y la certificación de PANTONE.

Este curioso dispositivo está alimentado por las últimas CPU Intel Alder Lake, puede equipar hasta 16 GB de memoria RAM LPDDR5 y una SSD M.2 de 1 TB para almacenamiento. Cuenta con la tecnología ASUS WiFi Master Premium, que además de Wi-Fi 6E de doble banda incluye la tecnología propia de ASUS, SmartConnect, para mejorar el rendimiento de la señal, estabilidad y distancias.

Este Zenbook plegable incluye un teclado Bluetooth con diseño ASUS ErgoSense con recorrido de tecla de 1,4 mm, lo que mejora la precisión de escritura y replica la comodidad de usar un teclado de PC de escritorio. Potenciando el sistema de sonido, cuenta con cuatro altavoces certificados por los expertos de Harman Kardon y compatibles con Dolby Atmos.

Dispone de un puerto Thunderbolt 4 a USB Tipo C para carga de la batería de 75 Wh que incluye. Su peso aproximado con el teclado incluido no supera la barrera de los 2 kilogramos. Una buena guinda para unos ASUS Zenbook realmente espectaculares de los que desconocemos precio y disponibilidad.

Lo más leído