Conecta con nosotros

Noticias

El ejército suizo prohíbe el uso de WhatsApp, Telegram y Signal

Publicado

el

Ejercito suizo prohíbe WhatsApp y Telegram

Tal y como hemos visto ocurrir en anteriores ocasiones con otros organismos estatales, en esta ocasión ha sido el ejército suizo el que acaba de compartir su decisión de prohibir el uso de las aplicaciones de mensajería más famosas del mundo, WhatsApp, Telegram y Signal, a favor del uso de una nueva alternativa desarrollada localmente.

Una decisión que, según informan desde RT, entró en vigor bajo las nuevas reglas del organismo publicadas el pasado mes de diciembre, en las que se alega que la base de esta decisión viene principalmente debida de los problemas de protección de datos que estas aplicaciones presentan, así como de lo delicado de los datos que sus empleados tratan a diario.

Y es que aunque no existe ninguna duda de que WhatsApp sea una plataforma segura gracias al uso de su cifrado de extremo a extremo, la aplicación cumple con la Ley CLOUD de los Estados Unidos, lo que significa que el gobierno estadounidense puede obtener acceso a ciertos datos incluso si no están almacenados en servidores dentro de las fronteras de los Estados Unidos.

Ejercito suizo prohibe WhatsApp y usa Threema

Así pues, ahora se los soldados suizos deberán instalar y usar en exclusiva Threema, un servicio de mensajería móvil desarrollado por una empresa suiza. Según explica el ejército suizo, a diferencia de las aplicaciones extranjeras, Threema está sujeta a las regulaciones suizas y por lo tanto, ninguna otra autoridad puede solicitar el acceso a las conversaciones. De esta manera, el gobierno suizo está tratando de asegurarse de que nadie pueda tener acceso o realice cualquier posible intercambio de datos de las conversaciones de sus empleados en cualquiera de estas plataformas de mensajería.

Además, el ejército también cubrirá el coste de los 4 francos suizos (aproximadamente 3,83 euros) para la descarga de esta aplicación para sus empleados, ya a que a diferencia del resto de aplicaciones sustituidas, no cuenta con un acceso gratuito. Aunque no deja de sorprender el hecho de que el uso de esta aplicación y la declinación del resto de aplicaciones de mensajería será total, obligando a usar la nueva aplicación tanto en sus comunicaciones oficiales como privadas, incluidas las conversaciones entre los soldados y sus familiares.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído