Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Steam bate su récord y supera los 28 millones de usuarios conectados

Publicado el
Steam record usuarios

Ni siquiera la llegada de la nueva generación de consolas ha conseguido diezmar el crecimiento de la base de jugadores de PC, ni el crecimiento de su plataforma más popular: Steam. Y es que la plataforma de Valve parece saltar de récord en récord, y es que tras un final de año que apuntaba maneras, superando los 27 millones durante el mes de noviembre, finalmente ha sido este primer mes del año el que ha dado la sorpresa, estableciendo una nueva cifra de usuarios conectados por encima de los 28 millones de conexiones.

Tal y como han compartido desde la propia compañía, ayer 9 de enero, Steam logró alcanzar la impresionante cifra de 28.230.661 usuarios activos. Además, cabe destacar que estas cifras continúan sin sumar el groso de jugadores del portal de China, el mayor mercado del mundo en el que Steam desembarcó el año pasado, y del que hace apenas unos días se volvió a despedir.

Si bien la plataforma ya no cuenta con el fuerte empujón que supuso la cuarentena derivada de la pandemia del COVID-19, esto no ha impedido para que Steam continúe destacándose como el claro líder de la industria.

Por otra parte, en este documento se han revelado también los principales juegos que han potenciado este hito, destacando la presencia de Counter-Strike: Global Offensive en primera posición, seguido de otros títulos propios de la compañía como DOTA 2, y algunos de los títulos más populares de los últimos años, con los battle royale PUBG Battlegrounds y Apex Legends. Unos nombres que tampoco resultan sorpresa tras el reciente anuncio de sus premios y resumen de 2021.

Y es que pese a que Epic Games continúa ganando popularidad gracias a sus interminables recompensas de juegos gratuitos semanales, todavía son muchos usuarios los que tratan de evitar esta plataforma ante el resquemor y temor derivado de los antiguos anuncios sobre que la compañía realizaba lecturas no autorizadas en los ordenadores de sus usuarios. No obstante, seguimos hablando de la dueña de Fortnite, un título que lejos de perder popularidad, continúa apuntando a convertirse en el juego más popular de todos los tiempos.

Así pues, ahora queda por ver si Steam seguirá gozando de este aparentemente interminable ascenso que, lejos de ser frenado, podría verse todavía más potenciado tras la inminente llegada de las primeras Steam Deck.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído