Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

PayPal confirma su interés por lanzar su propia moneda estable

Publicado el
PayPal moneda estable criptomoneda

No cabe duda de que el futuro pasa por la digitalización, con una cada vez más presente apuesta por las monedas digitales, con empresas como PayPal que han ido expandiendo su negocio para ir normalizando el uso de las criptomonedas como monedas de pago para el día a día. Sin embargo, los planes de esta compañía parecen no acabar aquí, buscando ahora ofrecer su propia moneda.

Un desarrollador llamado Steve Moser encontró códigos e imágenes ocultos para una «Moneda de PayPal» en la aplicación de la compañía. Aunque cabe destacar antes de nada que no se trata de una criptomoneda al uso sino una moneda estable, ya que estará respaldada por el dólar estadounidense. Y es que la monedas estables son criptomonedas respaldadas por monedas fiduciarias, por lo que por lo general, tienden a contar con una mayor estabilidad con respecto a sus contrapartes descentralizadas.

Además, datos de la aplicación compartidos por Moser eran , junto con lo que podría ser el logotipo de esta moneda: las «P» de PayPal atravesada por dos barras horizontales (a diferencia de las más utilizadas barras verticales). Aunque por supuesto, todavía podría tratarse de un logotipo temprano, pudiendo variar en el lanzamiento de la moneda, si es que finalmente se convierte en una realidad.

Criptomonedas

Ahora, Jose Fernandez da Ponte, vicepresidente senior de criptomonedas y monedas digitales de PayPal, ha confirmado a través de un comunicado para Bloomberg que «la compañía está explorando una moneda estable«, asegurando que tienen ya planes para trabajar en estrecha colaboración con los reguladores relevantes cuando busquen dar el primer paso.

Sin embargo, PayPal no parece ser la única interesada en entrar en este mercado, conociéndose ya los intereses de Meta, que además de su nueva gran apuesta por el metaverso, estaba preparando ya la llegada de su propia billetera y moneda digital. Unos planes que se vieron parcialmente truncados tras el fuerte rechazo de los reguladores, que forzaron a la compañía de Zuckerberg a abandonar este plan en pos del lanzamiento de una billetera digital en WhatsApp.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído