Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Los emotes de Twitch ahora serán gratis también para los seguidores

Publicado el
twitch

Con una disponibilidad inmediata desde el día de hoy, a partir de ahora los streamers y creadores de contenidos de Twitch podrán comenzar a repartir una pequeña selección de sus «emotes» o iconos personalizados de manera gratuita entre sus seguidores, sin la necesidad de que estos estén suscritos a sus canales.

Concretamente, los streamers podrán ahora configurar hasta cinco emotes que los seguidores podrán usar de forma gratuita en sus retransmisiones y el resto de canales de la plataforma. Además, estos iconos podrán irse actualizando y cambiando por otros nuevos con total libertad, pudiendo seleccionar algunos de los emotes disponibles en sus niveles limitados para suscriptores, o eligiendo entre una selección de iconos predeterminados creados por la propia Twitch.

Así pues, si bien esta función estará al alcance de todos los canales, independientemente de su tamaño o regularidad en las retransmisiones, no se trata de una función disponible para el 100% de cuentas. Y es que la compañía ha compartido que para ofrecer gestos de seguidores, el transmisor o dueño del canal deberá ser elegible para cargas de emoticonos, por lo que las cuentas de los creadores no podrán haber sido suspendidas dentro de los 60 días anteriores, entre otras excepciones. Sin embargo, si seguimos las normas básicas de la plataforma, no deberíamos tener ningún problema.

Se trata así de un cambio importante en la comunidad de Twitch, ya que hasta ahora los iconos específicos del canal estaban sólo disponibles para los suscriptores, con la única posibilidad de desbloquear algunos de ellos a través del sistema de recompensa de divisas de los canales, premiadas a los espectadores en base a su tiempo invertido visionando dichos canales. De esta manera, la plataforma busca brindar una mayor inclusividad a los espectadores de su comunidad, incluso si no pueden permitirse los precios (recientemente ajustados) de las suscripciones mensuales.

Esperemos que esta nueva medida ayude a fomentar este sentimiento de integración, ayudando a paliar los todavía presentes problemas de las «raids de odio» presenciadas durante el último año en la plataforma.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído