Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Sony cancela su participación física en el MWC 2022

Publicado el
Sony confirma ausencia MWC 2022

Si bien hace apenas un par de días se confirmaba el hecho de que la MWC 2022 se celebraría con normalidad manteniendo su formato presencial, parece ser que no todos sus participantes están del todo de acuerdo. Y es que Sony ha sido la primera en confirmar su baja, al menos de manera presencial, para la gran feria de electrónica de Barcelona.

Según compartía la compañía japonesa en su comunicado oficial, «Sony Corporation ha tomado la decisión de no tener su stand propio en el MWC 2022. A medida que el mundo se ha desplazado en gran medida hacia las oportunidades digitales y en línea, Sony Corporation se comunicará de manera que pueda llevar nuestras emocionantes noticias sobre productos a un público más amplio«.

Así pues, se espera que Sony opte por un evento propio online para presentar sus novedades, apuntando principalmente a la nueva gama de teléfonos inteligentes de la gama Xperia y sus televisores recientemente adelantados en el CES 2022.

Se trata de una decisión algo sorprendente pero todavía bastante esperable, con hemos visto en numerosos eventos, como recientemente ha ocurrido con el CES 2022, donde muchas marcas decidieron no participar presencialmente pero aún así ha sido una edición con un gran número de novedades.

De hecho, la propia GMSA, organizadora del evento, ha compartido una respuesta respuesta oficial con respecto al comunicado de Sony, expresando su sorpresa pero recordando que «Sony no ha participado como expositor en el evento desde 2019«, calificando su reiteración como algo «decepcionante», pero en todo momento «respetando la decisión estratégica tomada por la compañía«.

Adicionalmente, la organizadora ha asegurado que el MWC 2022 se realizará de manera normal en las semanas estipuladas, previsto para los días del 28 de febrero al 3 de marzo. Así pues, hasta ahora no hay ninguna otra empresa que haya anunciado su ausencia para al evento, que el año pasado afrontó numerosas cancelaciones importantes como las de Amazon, Google, Microsoft, NVIDIA, Intel, Lenovo o OnePlus, entre otras.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído