Conecta con nosotros

Noticias

El Juego del Calamar de Minecraft nublado por los ataques DDoS a Andorra

Publicado

el

El Juego del Calamar de Minecraft ataques DDoS

Desde hace un par de semanas hemos visto la gran movilización de los streamers de la comunidad hispano-latina, con diferentes series y programas de juego en los que se están juntando cientos de ellos para la creación de contenidos únicos. Eventos como la más reciente recreación de El Juego del Calamar de Netflix, en Minecraft.

Por desgracia, la gran atención que genera este tipo de congregación de streamers e influencers ha llevado a captar algunas miradas no deseadas. Y es que durante las últimas jornadas Andorra Telecom, el único ISP en el principado de Andorra, fue el objetivo de repetidos ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS), provocando que los jugadores alojados en este país, así como el propio servidor utilizado para alojar el evento, sufriesen pérdidas de conexión constantes.

Aunque no se trata de un ataque localizado a los streamers, sino que todo Andorra tuvo poca o ninguna conexión a Internet durante más de media hora después del inicio de estos ataques DDoS.

Así pues, pese a incluir a dos de los tres organizadores principales del evento, Auronplay, elRubius y Komanche tomaron la decisión final de descalificar a los cerca de 10 streamers andorranos activos, eliminados del torneo de Twitch tras el segundo día de ataques por sus repetidas desconexiones. De hecho, algunos de ellos compartían en sus redes el deseo de que, con esta medida, cesasen los ataques.

Y es que existe una gran sospecha de que los perpetradores planeasen estos ataques DDoS contra Andorra Telecom exclusivamente para frustrar la participación de los streamers andorranos en el evento, dado que el ganador y último superviviente tendrá la oportunidad de ganar un bote de nada menos que 100.000 dólares (más de 88.000 euros).

Aparentemente ya libre de ataques, El Juego del Calamar continuará durante esta semana, todas las tardes a partir de las 20:00 de la tarde (hora española) hasta que sean eliminados los streamers restantes.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído