Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi presenta MIUI 13, una mejora en la experiencia, eficiencia y personalización

Publicado

el

MIUI 13

Ayer mismo hablábamos sobre la presentación de los nuevos Redmi Note 11, la nueva generación de teléfonos inteligentes tope de gama de Xiaomi, pero este no fue el único anuncio relevante de la compañía. Y es que esta nueva generación llega junto con el lanzamiento global de la nueva versión de sus sistema operativo MIUI 13.

Este sistema operativo de última generación ofrece una actualización completa, enfocada en mejorar la experiencia core del usuario, incluyendo un almacenamiento más rápido, una mayor eficiencia de procesos en segundo plano, un procesamiento más inteligente y una mayor duración de la batería.

Aunque las mayores mejoras se centran en la mejora de la experiencia de usuario y la funcionalidad más eficiente, con novedades como el nuevo Liquid Storage, un nuevo método a nivel de sistema para administrar la forma en que se almacenan los archivos en los dispositivos. Tradicionalmente, como constantemente escribimos y reescribimos los datos en nuestros dispositivos, con el tiempo el almacenamiento de los mismos acaba fragmentándose.

Después de solo 36 meses, esto ralentiza las velocidades de lectura y escritura hasta en un 50 %. Además, esto también afecta la rapidez con la que el usuario puede acceder a las aplicaciones y la velocidad con que esas aplicaciones pueden acceder a los recursos necesarios, lo que ralentiza todo. Liquid Storage en MIUI 13 reduce la fragmentación y administra activamente los datos almacenados, mejorando la eficiencia de lectura y escritura hasta en un 60%. A largo plazo, las velocidades de lectura y escritura de otros sistemas operativos Android se reducen hasta en un 50% después de 36 meses, mientras que MIUI 13 retiene hasta un 95%, lo que brinda a los usuarios una experiencia «nueva» por más tiempo y prolonga la vida útil del dispositivo.

En lo referente al rendimiento, MIUI 13 también presenta la nueva funcionalidad Atomized Memory, un método de administración de memoria ultrafino, lleva la eficiencia de la memoria RAM a un nuevo nivel. Esta característica analiza cómo las aplicaciones usan la memoria del dispositivo y divide los procesos de uso de RAM de una sola aplicación en tareas importantes y no importantes. Luego, cierra todas las tareas sin importancia, lo que permite que las aplicaciones usen la memoria solo para lo que es importante para usted en este momento, lo que le permite ejecutar más aplicaciones sin sacrificar el rendimiento.

Por otra parte, Focused Algorithms, que asigna dinámicamente los recursos del sistema en función de los escenarios de uso, lo que hace que MIUI sea más fluido y receptivo. Sin algoritmos enfocados, los procesadores de smartphones distribuyen los recursos en todas sus aplicaciones de manera relativamente equitativa. Esta función prioriza la aplicación activa por encima de todas las demás, lo que permite que la CPU se concentre en tareas importantes, brindándole velocidades más rápidas y un mayor rendimiento donde y cuando lo necesite.

Destaca también la llegada de Smart Balance, otra poderosa actualización de experiencia de usuario en MIUI 13, diseñada para encontrar automáticamente el equilibrio entre el rendimiento y el consumo de energía, para que el usuario pueda obtener la potencia y la velocidad que necesita. Con Smart Balance, la duración total de la batería se puede extender hasta en un 10% en MIUI 13.

Por último, además de las mejoras en la experiencia principal, MIUI 13 también presenta nuevas funciones interesantes que le permiten personalizar la experiencia de usuario, como Sidebar. Una herramienta que nos permitirá acceder a todas sus aplicaciones favoritas en ventanas flotantes con solo deslizar el dedo, sin salir de su aplicación actual.

Así pues, la compañía ha compartido un listado con los modelos que incluirán la primera ola de MIUI 13 durante este primer trimestre del año, junto con otros dispositivos a los que llegará gradualmente:

  • Mi 11 Ultra
  • Mi 11
  • Mi 11i
  • Mi 11 Lite 5G
  • Mi 11 Lite
  • Xiaomi 11T Pro
  • Xiaomi 11T
  • Xiaomi 11 Lite 5G NE
  • Redmi Note 11 Pro 5G
  • Redmi Note 11 Pro
  • Redmi Note 11S
  • Redmi Note 11
  • Redmi Note 10 Pro
  • Redmi Note 10
  • Redmi Note 10 JE
  • Redmi Note 8 (2021)
  • Redmi 10
  • Xiaomi Pad 5

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído