Conecta con nosotros

Noticias

Pokémon Legends: Arceus sorprende con unas notas casi perfectas

Publicado

el

Leyendas Pokémon Arceus no tendrá mundo abierto

Apenas un día antes de su lanzamiento oficial, hemos querido aprovechar la ocasión para realizar un pequeño seguimiento sobre Pokémon Legends: Arceus, y su recepción entre los primeros afortunados que ya han podido jugarlo. Y es que desde hace un par de días hemos visto cómo los análisis y reviews de la nueva entrega de Nintendo comenzaban a acumularse.

Así pues, en general parece haber un gran consenso sobre una premisa: Pokémon Legends: Arceus será todo un éxito. Y es que de hecho este título ha conseguido superar a las dos últimas grandes entregas de la compañía, dejando atrás a las reversiones de Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente, así como los originales Pokémon Espada y Pokémon Escudo para centrase en una mayoría de notas que alcanzar el sobresaliente.

Unas notas que si bien nos sorprenden en gran mediada tras el gran descontento al conocerse que Arceus sería una aventura en exclusiva para un jugador así como el hecho de que su mundo abierto no sería exactamente lo esperado, no deja de ser el resultado de la bienvenida a unos bastante necesarios cambios que los fans han estado demandando durante las últimas entregas.

A continuación os dejamos una pequeña selección con algunas de las notas de los medios internacionales y locales recopiladas en Metacritic hasta la fecha:

100 – Telegraph

100 – VGC

100 – Comicbook

95 – God is a Geek

92 – GamePro Germany

92 – Areajugones

90 – CGMagazine

90 – Launcher (The Washington Post)

90 – Nintendo Life

90 – Dexerto

90 – Nintenderos

90 – GamesRadar+

88 – Game Informer

87 – Hobby Consolas

85 – Meristation

84 – Vandal

80 – VG247

70 – Digital Trends

70 – PCMag

50 – IGN Italia

Sin embargo, la puntuación de la crítica no siempre lo es todo. Y es que con una saga tan extendida a lo largo de los años, y con un segmento de fans tan variopinto como el que tiene la base de fans de Pokémon, centrándose más en una experiencia única para cada usuario.

¿Qué novedades trae Pokémon Legends: Arceus?

La primera y más remarcable diferencia de este título es sin duda la presentación de la nueva región de Hisui. Un siglo antes de que se convirtiera en la tierra de Sinnoh, la región de Hisui era un lugar peligroso donde los humanos y los Pokémon no compartían el estrecho vínculo que tienen hoy.

De hecho, por aquél entonces estas criaturas eran todavía tratados como criaturas peligrosas a las que hay que evitar, por lo que en Arceus dependerá de nosotros y de la expedición del Equipo Galaxia el documentar y atrapar a tantos ejemplares como podamos para realizar un hito todavía mayor: crear la primera Pokédex.

Así pues, no sólo contaremos con nuevos Pokémon como Kleavor, Wyrdeer o Basculegion, sino que veremos nuevas variantes de algunos ya conocidos como Voltorb y Electrode, Growlithe y Arcanine, Zorua y Zoroark, Typhlosion e incluso otros como Dialga y Palkia, entre otros.

Por otra parte, Pokémon Legends: Arceus también añade algunas nuevas mecánicas de juego, algo realmente refrescante dentro de una saga con tanto recorrido como esta, logrando mantener sin embargo una capacidad de aprendizaje realmente sencilla. Aunque sin duda la mayor sorpresa es la mecánica de captura de Pokémon, que pasa de simplemente pulsar un botón, a ser un lanzamiento real más basado en la habilidad del jugador, y no sólo en estadísticas y suerte. Ciertos Pokémon incluso requerirán de  sigilo cuando los persigas porque, si te descubren mirándolos de forma incorrecta, lucharán contigo o huirán.

Y es que tal y como lo definen desde Nintendo Life, sin duda Pokémon Legends: Arceus se siente como «el lanzamiento más importante de la serie desde 1996″.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído