Conecta con nosotros

Noticias

Gmail prueba su nueva apariencia, y realizará el cambio total a mediados de este año

Publicado

el

Si bien hacía ya un tiempo desde el último gran cambio de su áplicación, parece que a partir de la próxima semana Google comenzará a realizar un nuevo gran cambio en sus servicio de mensajería, con la llegada de una nueva apariencia completamente nueva para Gmail. Según ha especificado la propia compañía, durante esta misma semana se abrirá el acceso progresivo a los usuarios para que podamos probar la nueva interfaz que integrará todas sus aplicaciones (Gmail, Google Meet, Google Chat y Google Spaces) en una sola vista.

De hecho, la propia Google ha compartido una captura de pantalla que muestra una interfaz similar a la apariencia actual de Gmail, pero con los el resto de servicios añadidos en una pequeña barra adicional en el lado izquierdo de la pantalla. De esta manera, se espera lograr una mayor fluidez y un espacio de trabajo más eficiente. Así pues, el resto de funciones como Chat, Spaces o Meet, también se podrán buscar a través de la barra de búsqueda de Gmail eventualmente.

Gmail nueva apariencia 2022

Así pues, a partir del 8 de febrero, los usuarios podrían comenzar a ver un aviso en Gmail pidiéndoles que prueben el nuevo formato que Google está incorporando al servicio. Se supone que integra más de cerca otros servicios de conversación como Meet, Chat y Spaces en la misma pantalla que Gmail.

Por otra parte, si deseamos participar en esta primera fase de pruebas, seguiremos contando con la opción volver a la vista actual en cualquier momento. Sin embargo, a partir del próximo mes de abril, Google implementará la nueva apariencia como predeterminada para todos los usuarios. Aun así, todavía contaremos con algo más de margen para terminar de acostumbrarnos a los nuevos cambios, ya que contaremos con la opción de volver a la interfaz anterior durante algunos meses más, a finales del segundo trimestre de 2022.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído