Conecta con nosotros

Noticias

Amazon Prime sube de precio en EE.UU. y nos tememos que pronto en todas partes

Publicado

el

precio de Amazon Prime

El precio de Amazon Prime subirá en Estados Unidos para compensar los mayores costes de la empresa en salarios y envíos, según anunció el gigante del comercio electrónico en la presentación de resultados trimestrales. ¿Subirá en el resto del mundo? Nos tememos que sí.

Los resultados financieros de Amazon subían con fuerza en las operaciones fuera de mercado. Nada menos que un 12% tras superar las expectativas de los inversores con unos beneficios antes de impuestos de 11.800 millones de dólares.

Los confinamientos por la pandemia del COVID han supuesto un aumento de ingresos y beneficio de la mayoría de tecnológicas. Las compras on-line se dispararon y el líder del comercio electrónico, Amazon, consiguió ingresos extraordinarios por la subida de las compras. Sin embargo, también tuvo que invertir para cumplir con los mayores envíos, pagar primas y subidas de salario y lidiar con los problemas de la cadena de suministro.

Sube el precio de Amazon Prime

La cuota de suscripción al servicio en Estados Unidos subió por última vez hace cuatro años, desde 99 a 119 dólares. Ahora, Amazon aumentará la cuota mensual y anual a partir del 18 de febrero para nuevos usuarios de la siguiente manera:

  • Mensual: de 12,99 a 14,99 dólares
  • Anual: de 119 a 139 dólares

En España, el precio es bastante inferior, aunque también ofrece menos servicios. Su objetivo es el mismo, fidelizar clientes y captar nuevos usuarios. Siendo sinceros, por 36 euros al año es un auténtico «chollo».

Con la suscripción tenemos envío rápido y gratuito para miles de productos; acceso a películas y series en Prime Video; elección de punto de recogida; almacenamiento gratuito e ilimitado de fotos en Prime Photo; descuentos para reservar videojuegos y otras ventajas en el servicio Twitch; acceso a miles de pistas de música en Prime Music; a cidescuentos en compras adicionales de contenido y acceso a las ofertas del Prime Day, las mejores que ofrece la compañía en todo el año.

¿Subirá el precio de Amazon Prime en otros países? Nos tememos que así será. En Estados Unidos es donde ofrece el máximo nivel de servicio, ofertas, envíos y servicios de entretenimiento, pero hay que reconocer que el precio de la suscripción en España es muy ajustado y el aumento de costes en mano de obra y logística también se ha producido aquí. Veremos.

Lo más leído