Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft anuncia cambios para el programa de prueba Windows Insider

Publicado

el

Windows Insider

Microsoft ha anunciado los cambios que está preparando para Windows Insider y que se implementarán este año para el que se ha convertido en el mayor canal de prueba que ha tenido nunca la compañía.

Microsoft creó Windows Insider como ayuda al nuevo modelo de desarrollo de Windows 10, el concepto de «software-como-servicio» y la apuesta por una actualización constante del sistema. Aunque Microsoft no ha sido capaz de soportar este modelo y con Windows 11 ha vuelto a una sola actualización anual, el programa de prueba ha sido todo un éxito de participación e incluso se ha extendido a otro tipo de software como el de la suite ofimática Office.

Microsoft introdujo varios «anillos» que permitían a los usuarios probar las versiones previas de Windows en diferentes etapas de desarrollo, más o menos estables. Con ello, los usuarios podían conocer con anticipación las novedades del sistema y Microsoft aprovechaba el testeo y los comentarios de millones de usuarios, desarrolladores y empresas que han venido participando.

Cambios en Windows Insider

Microsoft ha ido realizando cambios en un tipo de programa que -como otros que tienen en marcha otros proveedores- terminan beneficiando a todos los usuarios de Windows. Su objetivo sigue siendo siendo el mismo: lanzar en distintas etapas funciones, servicios y aplicaciones nuevas para que una vez probadas una parte de ellas se traslade a la versión general.

Windows Insider

Entre las novedades para 2022 anunciadas por el responsable del programa Brandon, LeBlanc, podemos citar:

  • Microsoft mantendrá las tres versiones actuales, Dev, Beta y Vista previa, ordenadas de menor a mayor estabilidad.
  • Como ya sabíamos, no todo lo que se prueba en Insiders termina incorporándose a la versión estable. Especialmente las Dev, la más experimental, cuyas características pueden cambiar con el tiempo, eliminarse o reemplazarse.
  • Windows Insider estrenará un nuevo logotipo que se aplicará pronto en todos los canales.
  • Microsoft ofrecerá actualizaciones de características y experiencias de los canales de desarrollo y beta mediante el lanzamiento de paquetes de experiencia en línea y no solo en Windows Update.
  • Para completar los cambios y a partir de hoy, los Insiders que estén en el canal Dev no pueden cambiar a otro sin hacer una instalación limpia. Microsoft ofrecerá pronto una opción para poder hacerlo.
  • Para el grueso de usuarios, Microsoft explica que el canal de Vista previa sigue siendo el adecuado al ser el más cercano a la versión general.

Microsoft mantendrá el programa tanto para Windows 10 como Windows 11, aunque dicen que «la versión de Windows 11 tiene un mayor número de usuarios» y la compañía dice que seguirá siendo fundamental para mejorar los sistemas.

Si quieres participar, puedes registrarte en su página web con una cuenta ID de Microsoft o puedes entrar directamente usando la herramienta de Configuración > Actualización y seguridad > Programa Windows Insider, seguir las instrucciones y elegir uno de los canales.

Lo más leído