Web Analytics
Conecta con nosotros

A Fondo

Samsung presenta los Galaxy S22, una nueva generación que eleva la experiencia de uso a otro nivel

Publicado el
Galaxy S22 Ultra y Galaxy S22

El gigante surcoreano ha presentado los Galaxy S22 Series en un nuevo evento «Unpacked», una nueva generación de smartphones tope de gama con los que la compañía ha apostado por combinar un diseño elegante con un acabado premium, y unas especificaciones que marcan, a nivel de hardware, un importante punto de inflexión en el sector smartphone.

Los Galaxy S22 parten de una misma premisa, ofrecer una experiencia de uso de primer nivel en todos los sentidos, incluyendo desde las sensaciones que estos transmiten al tacto, gracias a su terminación con materiales premium, hasta el rendimiento con aplicaciones y juegos exigentes y, como no, las capacidades fotográficas y de grabación de vídeo. Todo esto es muy importante, ya que no solo afecta a la manera en la que interactuamos con nuestro smartphone, sino que también determina lo que podrá ofrecernos en esas aventuras que viviremos con él en nuestro día a día.

Samsung podría haberse limitado a mejorar el rendimiento, a tirar de potencia bruta para justificar el lanzamiento de los Galaxy S22, pero en lugar de eso ha optado por dar forma a un salto generacional mucho más completo y mejor perfilado que, como hemos dicho, tiene como objetivo ofrecer una experiencia de uso superior, y en sentido amplio.

Galaxy S22

Serie Galaxy S22: Diseño premium y sostenibilidad se dan la mano

Los Galaxy S22 y Galaxy S22+ adoptan un diseño con tintes minimalistas y presentan una línea ligeramente redondeada en las esquinas, lo que les confiere un aspecto elegante y, al mismo tiempo, atemporal. En la parte trasera vemos que las cámaras se integran a la perfección en una isleta dispuesta en vertical, y en la parte frontal, ambos modelos presentan un acabado todo pantalla con unos bordes muy reducidos, y una cámara integrada en una isleta flotante circular.

Por su parte, el Galaxy S22 Ultra adopta un lenguaje de diseño verdaderamente único, fruto de combinar lo mejor de la línea clásica de la serie Galaxy S y de la serie Galaxy Note. El resultado es, a mi juicio, uno de los smartphones más atractivos que ha diseñado Samsung hasta el momento, sobre todo por ese perfecto contraste generan sus equinas angulosas y su marco con un toque redondeado, y también por su pantalla con acabado Edge.

Los tres modelos están construidos con «ArmourAluminium», es decir, utilizan un marco de aluminio de alta resistencia, y están protegidos por capas de cristal Corning Gorilla Victus+, un material que ofrece una resistencia superior frente a caídas y arañazos. ¿Qué supone esto para nosotros, como usuarios? Pues muy sencillo, que con los Galaxy S22 no solo disfrutaremos de un tacto y un acabado premium, sino que además tendremos la tranquilidad de que ambos terminales están hechos para durar. La serie Galaxy S22 tiene, además, certificación IP68, lo que significa que son resistentes al polvo y al agua.

Galaxy S22 Ultra

Samsung también ha hecho una importante apuesta por la sostenibilidad y el cuidado del planeta con los nuevos Galaxy S22 Series. En este sentido, el gigante surcoreano utiliza una parte de plásticos reciclados para fabricar algunos elementos de los Galaxy S22, y los embalajes de estos nuevos terminales están fabricados con un 100% de papel reciclado. Y esto no es todo, ya que para la fabricación de las carcasas se han empleado materiales ecológicos con certificación UL, incluyendo desde plásticos reciclados posconsumo hasta otras sustancias de origen biológico.

Fotografía inteligente y toda la potencia del SoC para smartphones más avanzado del mundo

El diseño, y la calidad de acabados, son dos factores que siempre tenemos en cuenta a la hora de elegir nuestro nuevo smartphone. Samsung ha hecho los deberes en ambos sentidos con los nuevos Galaxy S22, pero las capacidades fotográficas y el rendimiento son, sin duda, las dos claves más importantes que cualquier usuario prioriza cuando va a comprar un terminal tope de gama. Es normal, al fin y al cabo cuando nos centramos en la gama alta es porque buscamos un smartphone potente, pero al mismo tiempo queremos que sea capaz de hacer fotografías de alta calidad, y de grabar vídeo en alta resolución con fluidez.

Samsung siempre ha sido consciente de la importancia que tienen esas dos claves, y con la serie Galaxy S22 ha conseguido subir el listón frente a la generación anterior, gracias a la introducción de nuevos sensores de mayor tamaño que no solo pueden captar más luz, sino que además cuentan con la tecnología Adaptative Pixel. En conjunto, esto permite conseguir fotografías más nítidas, ricas en detalles y con un color más vivo incluso en situaciones de escasa iluminación ambiental. Hacer fotografías por la noche ya no será un problema.

Samsung presenta los Galaxy S22, una nueva generación que eleva la experiencia de uso a otro nivel 31

La fotografía inteligente también juega un papel importante en los nuevos Galaxy S22. Samsung ha implementado un algoritmo avanzado que consigue mejoras importantes en cada fotografía que hagamos. Así, por ejemplo, dicho algoritmo permite generar retratos con calidad profesional gracias a la aplicación de un mapa de profundidad estereoscópico potenciado por inteligencia artificial, y también mejora hasta los detalles más pequeños para que cada foto luzca mejor que nunca.

La diferencia es notable, y se deja notar especialmente en las fotos más complicadas. Uno de los mejores ejemplos lo podemos encontrar en los retratos de nuestras mascotas. Gracias a los avances que ha introducido Samsung con los Galaxy S22, podremos hacer retratos a nuestros amigos peludos sin que el pelo acabe desenfocado junto con el fondo. Los Galaxy S22 tienen un apartado fotográfico sobresaliente, pero el Galaxy S22 Ultra merece una mención especial porque es capaz de ofrecer, además, zoom de hasta 100 aumentos, algo que, sin duda, hará las delicias de los usuarios más exigentes.

Echando un vistazo a sus capacidades de grabación de vídeo, vemos que la serie Galaxy S22 también raya a un gran nivel, gracias a sus lentes mejoradas que, como dijimos, pueden captar más luz, lo que mejora los resultados en situaciones de baja iluminación ambiental. La tecnología VDIS marca un avance importante, ya que reduce las vibraciones y permite conseguir vídeos de alta calidad incluso cuando estamos en constante movimiento, mientras que el sistema de encuadre automático nos asegura que siempre tendremos el mejor enfoque posible, y con capacidad de seguimiento de hasta 10 personas distintas.

Galaxy S22 Ultra

Ese fantástico apartado fotográfico se apoya sobre el SoC más avanzado que existe, hasta el momento, en el sector smartphone, el Exynos 2200. Este chip está fabricado en el proceso de 4 nm de Samsung, viene con una CPU de 8 núcleos, incorpora una NPU (unidad de procesamiento neural) de alto rendimiento que se ocupa de sacar adelante todas las tareas de inteligencia artificial y aprendizaje profundo, y viene con una GPU de última generación basada en la arquitectura RDNA2. Esta GPU es tan potente que puede mover juegos con gráficos de calidad de consola.

Como no podía ser de otra forma, los Galaxy S22 son compatibles con los últimos estándares del sector, incluyendo 5G, Wi-Fi 6 y Wi-Fi 6E, lo que significa que están totalmente preparados para ofrecer una experiencia de nueva generación, y cuentan, además, con soporte de recarga rápida, una tecnología que nos permitirá reducir significativamente las esperas entre cada recarga.

Samsung pone al usuario en el centro con los Galaxy S22

Y lo ha hecho a lo grande. Esta nueva generación de smartphones utiliza una pantalla Dynamic AMOLED 2X con tasa de refresco de hasta 120 Hz, lo que se traduce en una experiencia de uso más rica. Podremos disfrutar de contenidos multimedia con una nitidez superior, una reproducción de colores más viva, y una fluidez superior. Los tres modelos cuentan, además, con las tecnologías Vision Booster, que ajusta automáticamente la pantalla a la iluminación del entorno y mejora el contraste de color, y Eye Comfort Shield, que controla la emisión de luz azul apoyándose en la inteligencia artificial.

Gracias a esas dos tecnologías podremos disfrutar de una experiencia mejorada desde el primer momento en el que empecemos a interactuar con nuestro Galaxy S22, y la sensación de fatiga ocular que se produce de forma natural con el uso del dispositivo será mucho menor.

Galaxy S22 Ultra S-Pen

El Galaxy S22 Ultra cuenta, además, con soporte del S-Pen, un accesorio que representa el legado de la serie Galaxy Note, y que lo convierte en un smartphone ideal para los usuarios que quieran desarrollar su lado más creativo, y también para aquellos profesionales que quieran mantenerse productivos en cualquier lugar. El nuevo S-Pen ofrece, además, una latencia reducida para que la respuesta sea mucho más precisa, lo que consigue que, al final, la experiencia al escribir y al dibujar sea mucho más natural.

Con los Galaxy S22 Series Samsung también ha mejorado otro aspecto muy importante de cara al usuario final, el soporte y las actualizaciones de software. En este sentido, tengo una buena noticia que daros, y es que toda la serie Galaxy S22 contará con un ciclo de soporte de cuatro años de actualizaciones de Android, y cinco años de soporte de actualizaciones de seguridad. Esto quiere decir que toda la serie recibirá cuatro nuevas versiones de Android, y que tendrá una vida útil mucho mayor.

Esto es importante y supone toda una garantía de que, al comprar un smartphone de la serie Galaxy S22, estaremos haciendo una buena inversión, tanto por experiencia de uso como por vida útil. Buen trabajo por parte de Samsung en este sentido.

Disponibilidad y especificaciones de la serie Galaxy S22

infografía Galaxy S22

Samsung  ha confirmado que la serie Galaxy S22 estará disponible a partir del 25 de febrero. Los Galaxy S22 y S22+ se podrán comprar en cuatro colores distintos: Phantom Black, Phantom White, Green y Pink Gold, y en dos configuraciones distintas, una con 128 GB y otra con 256 GB de capacidad de almacenamiento. Ambas vendrán con 8 GB de RAM.

Por su parte, el Galaxy S22 Ultra también se podrá comprar a partir del 25 de febrero. Estará disponible en cuatro colores: Phantom Black, Phantom White, Green y Burgundy, y en varias configuraciones de almacenamiento y RAM: 128 GB, 256 GB, 512 GB y 1 TB con 8 GB y 12 GB de RAM. Para terminar, os dejo un resumen completo con las especificaciones de cada modelo. Si tenéis cualquier duda, podéis dejarla en los comentarios y os ayudaré a resolverla.

Galaxy S22

Especificaciones del Galaxy S22

  • Pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6,1 pulgadas con resolución FHD+, tasa de refresco de 120 Hz, tasa de muestreo táctil de 240 Hz. Cuenta con las tecnologías Vision Booster y Eye Comfort Shield.
  • SoC Exynos 2200 con CPU de 8 núcleos, GPU basada en la arquitectura RDNA2 y NPU de última generación.
  • 8 GB de RAM.
  • 128 GB-256 GB de capacidad de almacenamiento.
  • Cámara frontal de 10 MP, F2.2, FOV 80˚.
  • Cámara trasera gran angular de 50 MP, Dual Pixel AF, OIS, F1.8, FOV 85˚.
  • Cámara trasera ultra gran angular de 12 MP, F2.2, FOV 120˚.
  • Cámara trasera teleobjetivo de 10 MP, zoom óptico 3x, OIS, F2.4, FOV 36˚.
  • Batería de 3.700 mAh con recarga inalámbrica de 15 vatios y recarga rápida de 25 vatios por cable.
  • Conectividad Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2 y NFC.
  • Certificación IP68 de resistencia al polvo y al agua.
  • Lector de huellas dactilares por ultrasonidos integrado en la pantalla.
  • Sensores: acelerómetro, barómetro, sensor de huellas dactilares, sensor giroscópico, sensor geomagnético, sensor Hall, sensor de luz y sensor de proximidad.
  • Android 12 como sistema operativo con la capa de personalización One UI 4.1.
  • Medidas y peso: 70,6 x 146 x 7,6 mm, 168 gramos.

Galaxy S22 Plus

Especificaciones del Galaxy S22+

  • Pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6,6 pulgadas con resolución FHD+, tasa de refresco de 120 Hz, tasa de muestreo táctil de 240 Hz. Cuenta con las tecnologías Vision Booster y Eye Comfort Shield.
  • SoC Exynos 2200 con CPU de 8 núcleos, GPU basada en la arquitectura RDNA2 y NPU de última generación.
  • 8 GB de RAM.
  • 128 GB-256 GB de capacidad de almacenamiento.
  • Cámara frontal de 10 MP, F2.2, FOV 80˚.
  • Cámara trasera gran angular de 50 MP, Dual Pixel AF, OIS, F1.8, FOV 85˚.
  • Cámara trasera ultra gran angular de 12 MP, F2.2, FOV 120˚.
  • Cámara trasera teleobjetivo de 10 MP, zoom óptico 3x, OIS, F2.4, FOV 36˚.
  • Batería de 4.500 mAh con recarga inalámbrica de 15 vatios y recarga rápida de 45 vatios por cable.
  • Conectividad Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.2 y NFC.
  • Certificación IP68 de resistencia al polvo y al agua.
  • Lector de huellas dactilares por ultrasonidos integrado en la pantalla.
  • Sensores: acelerómetro, barómetro, sensor de huellas dactilares, sensor giroscópico, sensor geomagnético, sensor Hall, sensor de luz y sensor de proximidad.
  • Android 12 como sistema operativo con la capa de personalización One UI 4.1.
  • Medidas y peso: 75,8 x 157,4 x 7,6mm, 196 gramos.

Galaxy S22 Ultra especificaciones

Especificaciones del Galaxy S22 Ultra

  • Pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6,8 pulgadas con resolución QHD+ y acabado Edge, tasa de refresco de 120 Hz, tasa de muestreo táctil de 240 Hz. Cuenta con las tecnologías Vision Booster y Eye Comfort Shield.
  • SoC Exynos 2200 con CPU de 8 núcleos, GPU basada en la arquitectura RDNA2 y NPU de última generación.
  • 8 GB-12 GB de RAM.
  • 128 GB, 256 GB, 512 GB o 1 TB de capacidad de almacenamiento.
  • Cámara frontal de 40 MP, F2.2, FOV 80˚.
  • Cámara trasera gran angular de 108 MP, Dual Pixel AF, OIS, F1.8, FOV 85˚.
  • Cámara trasera ultra gran angular de 12 MP, F2.2, FOV 120˚.
  • Cámara trasera teleobjetivo de 10 MP, zoom óptico 10x, F4.9, FOV 11˚.
  • Cámara trasera teleobjetivo de 10 MP, zoom óptico 3x, OIS, F2.4, FOV 36˚.
  • Ofrece zoom espacial 100x.
  • Batería de 5.000 mAh con recarga inalámbrica de 15 vatios y recarga rápida de 45 vatios por cable.
  • Conectividad Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.2 y NFC.
  • Certificación IP68 de resistencia al polvo y al agua.
  • Lector de huellas dactilares por ultrasonidos integrado en la pantalla.
  • Sensores: acelerómetro, barómetro, sensor de huellas dactilares, sensor giroscópico, sensor geomagnético, sensor Hall, sensor de luz y sensor de proximidad.
  • Android 12 como sistema operativo con la capa de personalización One UI 4.1.
  • Compatible con el S-Pen, y protegido por la plataforma de seguridad Knox Vault.
  • Medidas y peso: 75,8 x 157,4 x 7,6mm, 196 gramos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído