Conecta con nosotros

Noticias

El DeLorean volverá… como un coche eléctrico

Publicado

el

El DeLorean volverá... como un coche eléctrico

Pocos coches más ligados a nuestra infancia y adolescencia que el mítico DeLorean, un icono gracias a su papel protagonista en la trilogía Regreso al Futuro y que, sin embargo, analizado como producto empresarial fue un auténtico desastre con sobrecostes, plazos incumplidos, materiales de baja calidad, componentes con muy poca vida útil… Sin duda este es uno de los casos en los que la memoria nos ha hecho conservar lo bueno, dejan lo malo en un segundo, tercero o incluso cuarto plano.

Y es que sí, nos pueden contar los mil y un errores del periplo empresarial asociado al coche, pero basta verlo, ver cómo se abren sus puertas de gaviota, para que muchos (entre los que me incluyo) nos volvamos locos por poder entrar y conducirlo, amén de hacernos un millón de fotos en todo tipo de poses a su alrededor. Y para que quede claro el fervor del que hablo, por norma general no me gusta nada en absoluto que me hagan fotos.

Por otra parte, vivimos unos tiempos en los que la nostalgia vende, vende mucho, razón por la que asistimos al regreso de muchos elementos icónicos de décadas anteriores, especialmente las últimas del siglo pasado… ¿y no es un ejercicio de coherencia que el DeLorean, que tanto viajó en el tiempo en la década de los ochenta, vuelva a viajar en el tiempo, para llegar a nuestro presente?

Pues esos parece ser que son los planes de DeLorean Motors Reimagined LLC, una compañía cuyo foco comercial puedes deducir fácilmente por su nombre, y que ha publicado un tweet con lo que podríamos considerar un teaser de la vuelta del DeLorean DMC-12. Eso sí, a diferencia de otras ocasiones en las que se ha producido alguna edición especial, como la que te contamos en 2017, en esta ocasión parece que esta reinvención del mítico coche vendrá con los deberes bien hechos, para adaptarse a nuestro presente que, para él, de momento es el futuro.

Y es que, siguiendo la tendencia global, este nuevo DeLorean en el que estaría trabajando la compañía será eléctrico, por lo que podemos deducir por uno de los hashtags del mensaje. No sabemos, eso sí, si será 100% eléctrico o su fabricante habrá optado por una solución híbrida. Podrían haberse planteado que funcionara con hidrógeno, pero para eso previamente tendría que haber ido a 2030 o incluso más adelante, para comprobar si el hidrógeno finalmente le ganará la guerra a la electricidad en el mundo del motor. Afortunadamente, eso sí, ya no recurre a combustible nuclear, como en la primera de las películas.

Sea como fuere, lo que no podemos esperar es que sea un vehículo económico. El DeLorean DMC-12 con sus puertas de gaviota ha sido siempre un coche bastante exclusivo, y que otra de las etiquetas que encontramos en el mensaje sea #luxurycar nos invita a pensar que este caso tampoco será una excepción a la regla.

En cualquier caso, sus responsables han sabido despertar la atención de medio mundo con este anuncio, y eso simplemente adelantado el regreso de un coche mítico, pero sin revelar detalles del mismo, salvo que será eléctrico. ¿Qué crees tú que podemos esperar? ¿Podría este nuevo DeLorean hacerse con parte de la popularidad que ahora recae sobre Tesla? Y, en un ejercicio de nostalgia e imaginación: ¿qué coche te gustaría ti que volviera del pasado, pero adaptado a estos tiempos?

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído