Conecta con nosotros

Noticias

La versión 100 de los navegadores puede romper algunos sitios web

Publicado

el

versión 100 de los navegadores

La versión 100 de los navegadores web principales está al caer y puede ser un problema para manejar páginas web. Cuando el número de versión de Google Chrome, Mozilla Firefox y Microsoft Edge alcance los tres dígitos, muchos sitios web no serán capaces de lidiar con las cadenas de agentes de usuario correspondientes.

¿Recuerdas el efecto 2000? El potencial «error del milenio» provocó una preocupación tremenda ya que se temía que los sistemas informáticos que gobiernan todo el planeta no pudieran interpretar correctamente la fecha de dos dígitos «00». Se temía que los cajeros automáticos no funcionaran o que los aviones cayeran del cielo. Afortunadamente nada de ello pasó, pero ahora hay un problema comparable (en lo técnico) para los navegadores web.

Cuando los navegadores web pasaron de la versión 9 a la versión 10 hubo problemas similares. Algunos recordaréis el bug Y2K. Otros conocidos fueron los problemas de compatibilidad que tuvo Microsoft en el desarrollo de Windows 9 (podía confundirse con Windows 95 o Windows 98) y de ahí que el sistema acabara lanzándose con el nombre de Windows 10. O cómo Microsoft, internamente, etiquetó a los Windows modernos como 6x. (Windows 8.1 se informa así mismo como Windows 6.3 para evitar problemas de compatibilidad de aplicaciones).

Versión 100 de los navegadores

Cuando intentas acceder a una página web como MuyComputer, tu dispositivo envía una solicitud para esa página que incluye una cadena de agente de usuario. Por ejemplo el de Firefox es «Firefox: Mozilla/5.0 (Macintosh; Intel Mac OS X 10.15; rv:96.0) Geco/20100101 Firefox/96.0». Los navegadores web usan distintos formatos para esto, pero debido a la forma en que funcionan algunas bibliotecas de análisis de agentes de usuario, pueden causar problemas al leer los números de versión de tres dígitos. (Si quieres información más técnica, otsukare lo explica bien)

Desarrolladores de todos los proveedores llevan meses probando el salto de versión a los tres dígitos. Mozilla inició un experimento para averiguar si los números de versión de tres dígitos podían causar problemas y descubrió que una parte de sitios web no se cargaban o no funcionaban correctamente. Google trabaja de manera similar, permitiendo a los desarrolladores forzar la cadena de agente de usuario v100 con fines de prueba.

versión 100 de los navegadores

Los desarrolladores de navegadores siguen trabajando y suponemos que los grandes portales cargarán correctamente para evitar una crisis. Pero habrá otros más pequeños que fallen. Una solución a corto plazo para evitar problemas de la versión 100 de los navegadores es que la versión principal quede congelada temporalmente a la versión 99, al menos a nivel de código de agente de usuario. Pronto lo sabremos. Chrome 100 debe llegar a finales de marzo y Firefox 100 a principios de mayo.

Lo más leído