Conecta con nosotros

Noticias

Samsung estrenará los nuevos Galaxy Book en el MWC 2022

Publicado

el

Galaxy Book

Samsung presentará una importante renovación de la serie Galaxy Book en el MWC 2022 que comienza la próxima semana en Barcelona. El objetivo no es otro que seguir mejorando su posicionamiento en el mercado de PCs. Según los datos de la propia empresa, las ventas de ordenadores personales Samsung aumentaron un 63% interanual en 2021.

Samsung es bien conocida como líder mundial en venta de móviles inteligentes o televisores, además de ser el primer fabricante mundial por ingresos en semiconductores en lucha cerrada con Intel. También tiene un importante catálogo de PCs, que se ha centrado en ofrecer las mejores experiencias en movilidad y conexión con el resto del ecosistema de producto de Samsung.

Nueva generación de los Galaxy Book

Portátiles, convertibles y 2 en 1 de varios tamaños de pantalla y nivel de hardware, han sido la punta de lanza de Samsung en ordenadores personales. Por ahí irá la renovación que presentará en el congreso mundial de móviles, con protagonismo para hardware de Intel, sistemas operativos de Microsoft y, quizá, sorpresas como el espectacular plegable Galaxy Book Fold 17 que suena desde hace tiempo.

El objetivo general para 2022 es «eliminar aún más las barreras de la vida digital de nuestros usuarios, para que puedan trabajar, conectarse con sus seres queridos y disfrutar de sus aficiones, desde cualquier lugar con experiencias tecnológicas sencillas y fluidas«, explica Hark-sang Kim, Corporate EVP & Head of New Computing R&D Team de Samsung Electronics.

Galaxy Book

Experiencias sin interrupciones

Como parte de esta iniciativa, Samsung hará hincapié en la continuidad de dispositivos, garantizando que funcionen juntos dentro del ecosistema Galaxy. Y es que a medida que los consumidores compran y usan un mayor número de dispositivos móviles, desde teléfonos inteligentes y tablets, hasta ordenadores y dispositivos portátiles, es crucial que la tecnología funcione adecuadamente con independencia del sistema operativo o el formato que utilicen.

La compañía recuerda los progresos junto con Microsoft en aplicaciones como Link to Windows, y durante 2022 ampliará estas experiencias. Desde los teléfonos inteligentes hasta los PCs, los dispositivos Galaxy ya mantienen una experiencia fluida que permite el acceso a las aplicaciones de Microsoft como Office, OneDrive y Outlook para una funcionalidad completa. En el futuro, aportarán más continuidad a los usuarios mientras trabajan, se conectan y juegan.

Movilidad Galaxy con tecnología Intel

Con la nueva generación de los Galaxy Book, Samsung pretende ofrecer «la mejor experiencia en PCs» hasta la fecha, combinando lo mejor de la movilidad y del ecosistema Galaxy conectado junto a los procesadores de Intel más avanzados (Alder Lake) para mejorar el rendimiento.

La compañía promete mejorar el grosor y peso de sus equipos (la serie Galaxy Book ha destacado desde siempre en estos aspectos) para aumentar la movilidad y la autonomía, y en definitiva la productividad.

Más seguridad

Samsung recuerda el aumento del trabajo en casa por la pandemia y los riesgos de seguridad potenciales tanto para ellos como para sus empresas. Desde la firma surcoreana destacan su «compromiso para ofrecer experiencias seguras y privadas, independientemente de dónde se encuentren nuestros clientes, para contribuir a una sociedad más segura«.

Para ofrecer los equipos más seguros, dicen haber estado trabajando junto a Intel y Microsoft para garantizar que la próxima generación de dispositivos cumpla con los estándares de seguridad más estrictos y combata las amenazas de seguridad modernas.

Resumiendo

Samsung anunciará la nueva generación de Galaxy Book en el MMWC 2022 y esperamos equipos con diferentes tamaños de pantalla y factores de forma, pero con puntos comunes como los procesadores Intel de duodécima generación; más delgados y ligeros; con sistema operativo Windows 11; mayor conexión con su ecosistema móvil Galaxy, mejor continuidad en el trabajo entre dispositivos, y seguridad potenciada en respuesta al aumento de riesgos de ciberseguridad.

No hay duda. Después del gran lanzamiento de los móviles inteligentes Galaxy S22 (los más avanzados del mercado), Samsung busca aumentar su posición en PCs que no ha parado de crecer año a año. Te contaremos todas las novedades en el MWC 2022 de Barcelona.

Lo más leído