Conecta con nosotros

Noticias

Galaxy Book Fold 17, ¿el primer PC plegable de Samsung?

Publicado

el

Galaxy Book Fold 17

Samsung es el fabricante más destacado en móviles plegables y ha consolidado su catálogo con las nuevas versiones de las series Fold y Flip. Ahora, la firma surcoreana, parece estar preparando una tecnología similar para portátiles con un Galaxy Book Fold 17 que ha saltado a la rumorología de Internet y se ve espectacular.

Samsung publicó un video conceptual a principios de este año en el que imaginaba cómo algunas de sus pantallas plegables y enrollables podrían usarse en productos futuros. Parte de esa visión se plasmó el mes pasado en el Galaxy Z Fold3, sin discusión el mejor móvil plegable del mercado.

El vídeo también contempla otros formatos como portátiles y tablets y el Galaxy Book Fold 17 parece el más grande en tamaño de todos ellos, con una pantalla OLED de 17 pulgadas que se puede plegar por la mitad. Si te suena el concepto es porque Samsung no sería el primero en llevar esta tecnología a los PCs.

Ese honor está reservado al espectacular ThinkPad X1 Fold de Lenovo, el primer portátil plegable de la industria y una buena muestra de dispositivo innovador y versátil que puede usarse como ultraportátil, como tablet de gran tamaño o en los usos intermedios que permite su singular factor de forma. Samsung emplearía el mismo diseño que Lenovo, un tipo «libro» con plegado y desplegado por la mitad gracias a una bisagra especial y a su pantalla flexible.

No se conoce su hardware interno, aunque Samsung tiene donde elegir según el enfoque que quisiera darle a este equipo. Si apuesta por el rendimiento en la plataforma Windows podría usar un Ryzen Mobile de AMD o los próximos Alder Lake de Intel, mientras que si se tratara de un Chromebook podría usar ARM. O incluso podría apostar por Android donde Samsung tiene una gran experiencia en móviles incluyendo aplicaciones capaces de sacar provecho de este tipo de pantallas.

Es posible que el Galaxy Book Fold 17 nunca vea la luz del día. Pero @UniverseIce tiene un historial bastante bueno con estas filtraciones,  particularmente cuando se trata de productos Samsung. Si bien no hay confirmación oficial de la existencia de este desarrollo, la compañía publicó otro vídeo de una gran pantalla OLED plegable esta semana.

El objetivo del vídeo es mostrar la durabilidad de estas pantallas, plegadas y desplegadas repetidamente hasta 30.000 veces sin problemas. La pantalla usada es real no un concepto y es seguro que Samsung está trabajando con ellas para su entrada en PCs.

Lo más leído