Conecta con nosotros

Noticias

TCL 30 Series, cinco teléfonos de gama media a precios tremendamente asequibles

Publicado

el

TCL 30 Series

Tras la reciente ampliación de su catálogo de televisores, la compañía española ha aprovechado el marco de la MWC 2022 para presentar su nueva familia de teléfonos inteligentes, los TCL 30. Compuesta por hasta cinco modelos divididos en dos pantallas AMOLED y LCD de 6,5 pulgadas, unas enormes baterías de 5000 mAh, una configuración de cámaras con un sensor principal de 50 MP, y un precio tremendamente económico por debajo de los 250 euros.

Y es que la diferencia real que encontraremos entre estos teléfonos se centra principalmente en sus procesadores. Tanto el modelo base del TCL 30 como su variante 30+ llegan equipados con los chipsets MediaTek Helio G37; mientras que sus dos variantes inferiores, el TCL 30E y el 30SE, contarán con el chip MediaTek Helio G25; siendo así el TCL 30 5G el único en incluir el MediaTek Dimensity 700, y por supuesto, la compatibilidad con las redes inalámbricas 5G.

Aunque por desgracia, por el momento no conocemos el resto de especificaciones de estos terminales, quedando pendientes las variaciones entre memoria RAM y almacenamiento interno de cada modelo.

TCL 30 5G

Sin embargo, todavía podremos encontrar algunas pequeñas diferencias entre estos modelos: comenzando por el apartado fotográfico, la familia completa contará con una configuración de cámaras traseras triple con un sensor principal de 50 MP acompañado de una lente macro de 2 MP y sensor de profundidad de 2 MP, salvo en el caso del TCL 30E, que reducirá su configuración a un sistema doble con la eliminación de la lente macro. Además, mientras que el 30E tiene una cámara selfie de 5MP, el 30SE usa una lente frontal de 8MP, a la par con el resto de la familia.

Por otra parte, si bien ambos TCL 30E y el 30SE contarán con una batería de 5000 mAh, los otros tres modelos contarán con una pequeña mejora hasta los 5010 mAh.

Así pues, las grandes diferencias llegan a la hora de comparar los precios, ya que como bien decíamos, la compañía ha optado por convertir a esta familia de teléfonos inteligentes en unos de los dispositivos más asequibles del mercado. Comenzando desde los 139 euros base del TCL 30 SE, y apenas alcanzando los 249 euros base para el TCL 30 5G, pronto podremos encontrar todos estos terminales disponibles a través de la propia web de la marca.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído