Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo estrena el ThinkPad X13s, el primer portátil con Snapdragon y conectividad 5G

Publicado

el

Lenovo ThinkPad X13s Snapdragon 8cx Gen 3

Dentro de su gran despliegue de anuncios para la feria MWC 2022, Lenovo ha presentado el nuevo ThinkPad X13s, desarrollado en colaboración con Qualcomm y Microsoft para presentarnos el primer portátil del mundo impulsado por la plataforma Snapdragon 8cx Gen 3 y que ejecuta hasta Windows 11.

Especificaciones ThinkPad X13s

Sistema operativo Windows 11
SoC Snapdragon 8cx Gen 3
Memoria Hasta 32 GB LPDDR4x
Almacenamiento Hasta 1 TB PCIe SSD
Gráfica Integrada (Adreno)
Pantalla IPS 13,3 pulgadas
Cámara 5 MP (Sensor infrarrojo, Computer Vision o RGB)
Batería 49.5 Whr
Conectividad 5G mmWave y sub-6, WiFi 6 y 6E, Bluetooth 5.2, 2x USB-C 3.2 Gen 2, jack 3,5 mm, Nano SIM
Dimensiones y peso 298,7 x 206,4 x 13,4 milímetros
Peso 1,06 gramos

Comenzando por su diseño, nos encontramos con unas líneas muy similares a las que estamos acostumbrados a ver en esta familia ThinkPad. con diseño ultra fino y ultra ligero y una pantalla de 13,3 pulgadas de formato 16:10, con opciones de panel táctil y Eyesafe para reducir la luz azul, y unas configuraciones de bajo consumo que buscan ofrecer una menor necesidad de alimentación CA para ayudar a optimizar el consumo energético. Algo que nos permitirá mantener el ordenar siempre encendido gracias a la increíble duración de su batería, de hasta 28 horas.

Aunque sin duda la gran novedad y atractivo de este ordenador reside en el Snapdragon 8cx Gen 3, la primera plataforma 5nm del mundo para PC de Windows, aumenta la potencia y eficiencia de la plataforma conectada de Qualcomm Technologies. Diseñada para su uso en PC móviles de alta calidad, ofrece velocidades de procesamiento con impulsos de rendimiento a nivel de sistema de hasta un 57% y gestión multitarea hasta un 85% más rápida para alcanzar un rendimiento de respuesta 7 increíblemente fluido.

Y es que gracias a este procesador, los ThinkPad X13s cuentan con un apartado de conectividad de lo más rico, con compatibilidad para una tecnología 5G acelerada por IA, incluyendo banda milimétrica mmWave;la tecnología Wi-Fi 6E 6 ofrece una conexión de alta velocidad más estable; además del 4G LTE. Además, el dispositivo puede cambiar a 5G mmWave o sub6 Wireless WAN para conseguir una conectividad increíblemente rápida y altamente segura sobre la marcha.

Lenovo ThinkPad X13s Snapdragon 8cx Gen 3

Además, la emulación x64 mejorada en Windows 11 ofrece una mejor experiencia con las aplicaciones heredadas, permitiendo a los desarrolladores de software ir pasando las apps de forma incremental para que funcionen de forma nativa utilizando la interfaz binaria de aplicaciones (ABI) ARM64EC. Es más, el ThinkPad X13s está equipado con software y hardware avanzado para protección de amenazas mediante la plataforma de extremo a extremo ThinkShield 9 , junto con Snapdragon 8cx Gen 3 que integra el arranque seguro por capas y la arquitectura Microsoft Pluton implementada en la unidad de procesamiento seguro de Qualcomm que aporta una protección de la identidad del usuario, los datos y las aplicaciones desde el chip a la nube en los PC con Windows 11 que cumplen el estándar de PC con core seguro.

Así pues, pensado para el entorno de trabajo (ya sea en la oficina o en casa) el ThinkPad X13s contará con el apoyo a través del programa Microsoft App Assure para admitir la compatibilidad nativa y experiencias mejoradas de las aplicaciones críticas para el negocio como Microsoft 365, Zoom, Sophos y muchas otras, fundamentales para la productividad y colaboración, la seguridad de dispositivos y datos, la confianza cero en el acceso a la red, y las necesidades de virtualización de muchos clientes empresariales.

Disponibilidad y precio

Sin una fecha exacta, la compañía ya ha confirmado que el ThinkPad X13s con procesador Snapdragon 5G llegará a nuestro país durante el próximo mes de mayo, disponible bajo unos precios que comenzarán a partir de los 1.399 euros para su configuración más básica.

Lo más leído