Conecta con nosotros

Noticias

ASUS presenta el monitor para juegos, ROG Swift PG329Q-W

Publicado

el

El fabricante taiwanés sigue ampliando su línea de monitores para juegos bajo la marca ‘Republic of Gamers’, la élite de su catálogo que incluye modelos de todos los tamaños y prestaciones, siempre manteniendo el alto nivel de la serie.

El ASUS ROG Swift PG329Q-W está basado en un panel plano Fast IPS de 32 pulgadas de diagonal. Es una tecnología interesante para este tipo de monitores, ya que permite ofrecer un rango elevado en las características necesarias para ejecutar videojuegos con garantías, manteniendo a la vez un buen nivel en brillo, contraste, representación del color o ángulos de visión.

De hecho, el nuevo ASUS ROG Swift es una variante del que en su momento fuera calificado como el monitor 2K de 32 pulgadas «más rápido del mundo» gracias al panel Fast IPS. El que nos ocupa es similar en prestaciones, pero distinto en diseño, con un cuerpo trasero en color blanco mate y detalles en aluminio realmente atractivo. El soporte tiene el mismo acabado de 2 tonos y no falta el sistema de iluminación RGB que podremos personalizar y sincronizar con el resto de accesorios compatibles mediante la aplicación AURA Sync.

ASUS ROG Swift

A su buen tamaño de 32 pulgadas, suma una resolución WQHD (2560 x 1440 píxeles), una frecuencia de actualización de 175 Hz y un tiempo de respuesta de 1 ms (GTG). Es compatible con las tecnologías de sincronización de imágenes principales, NVIDIA G-Sync y AMD FreeSync, y está certificado para alto rango dinámico DisplayHDR 600.

ASUS añade todas sus tecnologías para monitores de juegos, como el ELMB Sync para eliminación del desenfoque; Shadow Boost para acentuar los detalles de las áreas oscuras sin sobrexponer las zonas brillantes; Game Visual con ajustes preestablecidos optimizados según el género del juego; Game Plus que incluye punto de mira OSD, temporizador y contador de FPS o funciones para reducir la molesta luz azul.

Cuenta con base ergonómica, entradas DisplayPort 1.2a, dos puertos HDMI 2.0 y un hub para puertos USB. Realmente atractivo con esa parte trasera en blanco y aunque no alcanza esos 360 Hz de tasa de refresco de los grandes monitores dedicados, hay que valorar su gran tamaño, resolución 2K y que la tecnología IPS le permite ofrecer muy buenas prestaciones para otras tareas que no sean juegos. Un monitor notable para todo tipo de usos.

El ASUS ROG Swift PG329Q-W estará disponible en breve en el canal minorista global. No se ha facilitado precio, pero debe ser similar al modelo al que complementa y que puede encontrarse en España en minoristas como Amazon, rebajado de precio hasta los 698 euros.

Comprar en Amazon

Lo más leído