Conecta con nosotros

Noticias

Los casos de COVID en China podrían afectan a la producción de Apple

Publicado

el

iPhone 14

Si bien el conflicto de Ucrania y Rusia parece haber estado ocupando toda la atención a nivel mundial, no debemos olvidarnos que por desgracia todavía seguimos enfrentándonos a la COVID. Y es que parece ser que China, origen de la pandemia, está volviendo a enfrentar un nuevo foco de crecientes casos que estaría llevando al cierre de algunas fábricas como la de Foxconn, conocida como una de las principales productoras de los iPhone de Apple.

Concretamente, se trata de una medida obligatoria impuesta por el gobierno chino al imponer un estricto confinamiento en varias ciudades del país, pidiendo a todas las empresas «no esenciales» que detengan sus operaciones hasta el próximo 20 de marzo. Así pues, entre las ciudades más afectadas por este bloqueo se encuentra Shenzhen, conocida como el centro tecnológico de China. Y es que esta ciudad no solo alberga la sede principal de Foxconn en China, sino también una de las instalaciones de producción de iPhone más grandes de todo el mundo.

Foxconn Apple

La dependencia de Apple de las plantas de fabricación en China para un gran porcentaje de su producción ha sido durante mucho tiempo una preocupación para la empresa, especialmente desde el inicio de la pandemia, llevando incluso a que la compañía haya ido segregando parte de los procesos de producción y ensamblaje a otros países como India durante los últimos años. Aunque por supuesto, estas nuevas instalaciones no tienen la escala para igualar las impresionantes cifras de producción de China.

Si bien por el momento la instalación principal de Foxconn aún sigue en funcionamiento, el todavía descontrolado crecimiento de casos de COVID en China podría acabar derivando en una posible crisis de disponibilidad de estos teléfonos inteligentes en todo el mundo.

Por su parte, la compañía está aplicando un pequeño plan de contingencia en forma de instalaciones de producción adicionales, con la esperanza de cumplir con los cronogramas de entrega de Apple antes de que se produzca un cierre a mayor escala.

Lo más leído