Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi presenta los smartwatches Xiaomi Watch S1 y Watch S1 Active

Publicado

el

Xiaomi presenta los smartwatches Xiaomi Watch S1 y Watch S1 Active

Aunque los grandes protagonistas de la presentación de Xiaomi han sido sus smartphones, los smartwatches Xiaomi Watch S1 y Xiaomi Watch S1 Active, dos dispositivos idénticos, con la única diferencia su diseño, los materiales de su esfera y su correa. En cuanto al modelo Active, es bastante probable que en poco tiempo empecemos a ver a bastantes personas emplearlo, ya que todos los clientes que compren los Xiaomi 12 durante el periodo de precompra, lo recibirán como regalo.

La diferencia de materiales entre ambos modelos, no obstante, aporta un extra de elegancia al Xiaomi Watch S1, un smartwatch que, visto de soslayo, podría pasar perfectamente por un reloj analógico de diseño, especialmente si lo equipamos con su correa de cuero. No obstante, bajo dicho diseño, nos encontramos frente a unos relojes que, sin duda, tienen el deporte en su ADN.

Xiaomi Watch S1 y Watch S1 Active: especificaciones técnicas

Xiaomi Watch S1 Xiaomi Watch S1 Active
Pantalla AMOLED 1,43 pulgadas, 466 x 466 puntos, 326 ppp, 60 hercios, 50 nits, cristal de zafiro AMOLED 1,43 pulgadas, 466 x 466 puntos, 326 ppp, 60 hercios, 50 nits
Conectividad WiFi 802.11b/g/n, Bluetooth 5.2, NFC, GPS. WiFi 802.11b/g/n, Bluetooth 5.2, NFC, GPS.
Sensores Frecuencia cardiaca (con SpO2), acelerómetro, giroscopio, sensor geomagnético, sensor atmosférico y luz ambiental Frecuencia cardiaca (con SpO2), acelerómetro, giroscopio, sensor geomagnético, sensor atmosférico y luz ambiental
Batería 470 miliamperios, carga inalámbrica 470 miliamperios, carga inalámbrica
Resistencia al agua 5 atmósferas 5 atmósferas
Correa correa de cuero y correa de fluorocarbono Silicona
Sistema operativo Propietario, compatible con Android 6, iOS 10 y versiones posteriores de ambos Propietario, compatible con Android 6, iOS 10 y versiones posteriores de ambos
Dimensiones y peso
(sin correa)
46,5 x 46,5 x 11 milímetros, 52 gramos 46,5 x 47,3 x 11 milímetros, 36,3 gramos

Como habrás comprobado al revisar las especificaciones, habrás podido confirmar lo que te indicaba al principio, y es que nos encontramos frente a dos dispositivos idénticos en especificaciones (y por lo tanto en prestaciones), que se distinguen únicamente por los extras de diseño del Xiaomi Watch S1, es decir, su esfera construida en cristal de zafiro, y su correa de cuero, así como que a este respecto, este modelo incluye dos correas.

Por lo demás, nos encontramos con un smartwatch con una pantalla de un tamaño bastante decente, 1,43 pulgadas, alojada en una esfera de 46,5 x 46,5 milímetros, de un poco más de un centímetro de grosor. Excluyendo el peso de la correa, su peso oscila entre los 52 gramos del Xiaomi Watch S1 y los 36,3 gramos del modelo Active. Así, nos encontramos con un reloj con una pantalla de un tamaño de lo más adecuado, y que sin embargo resulta bastante ligero.

Xiaomi presenta los smartwatches Xiaomi Watch S1 y Watch S1 Active

En lo referido a su conectividad, la compañía no se ha quedado corta, pues lo ha dotado de WiFi, Bluetooth y funciones de pago mediante NFC. Además, también ofrece compatibilidad con los principales sistemas de posicionamiento vía satélite, GPS, Galileo, Glonass, etcétera. Algo que, sumado a los sensores que integra, lo convierte los Xiaomi Watch S1 en una buen opción para la práctica de deportes tanto de interior como de exterior, así como para monitorizar algunos aspectos importantes de nuestras constantes vitales.

Para la práctica del deporte, el sistema operativo de los Xiaomi Watch S1 es capaz de cuantificar la actividad de 117 modos de entrenamiento, 19 de los cuales son de entrenamiento profesional. Y en esta lista se incluyen también los deportes acuáticos, pues ambos modelos ofrecen una resistencia al agua de cinco atmósferas. Además, para ofrecer más facilidades en este sentido, se puede configurar el smartwatch para que se active la actividad deportiva con una sola pulsación.

En cuanto a su autonomía, ambos modelos integran una batería de 470 miliamperios, que según los datos del fabricante es capaz de ofrecer hasta 12 días de autonomía de uso medio, que se pueden extender hasta el doble, 24 días, si se emplea en el modo de ahorro de energía.

Los smartwatches Xiaomi Watch S1 y Watch S1 Active ya están a la venta en la página web de Xiaomi, y los compradores que se hagan con uno de ellos entre hoy y el 20 de marzo, ambos días inclusive, obtendrán como regalo por su compra unos auriculares Redmi Buds 3 Lite. Sus precios son de 199,99 euros para el Watch S1 y 249,99 euros para el Watch S1 Active.

 

Más información: Xiaomi

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído