Conecta con nosotros

Noticias

El Samsung Galaxy Book2 Pro estrenará las gráficas dedicadas de Intel

Publicado

el

Galaxy Book2 Pro

El Galaxy Book2 Pro es uno de los portátiles con los que Samsung ampliará un catálogo de PCs cada vez más interesante. Y llegará con la gran novedad de las gráficas dedicadas de Intel, las Arc Alchemist.

El minorista estadounidense B&Hphotovideo ha adelantado (por error, ya que posteriormente fue retirado) el precio, disponibilidad y características de este Galaxy Book2 Pro que te presentamos hace unas semanas. Como decíamos, y entre otras novedades, destaca la presencia de una gráfica dedicada Arc Alchemist que Intel lanzará oficialmente el 30 de marzo en un evento dedicado.

Galaxy Book2 Pro

Cómo será el Galaxy Book2 Pro

El modelo filtrado es el que monta la pantalla OLED de 15,6 pulgadas y resolución 1080p. Samsung ofrecerá otros paneles, incluyendo un modelo de 13,3 pulgadas. Muy delgado y ligero con chasis de aluminio, su base de hardware ha sido actualizada con los procesadores Intel Core de duodécima generación, Alder Lake. Se menciona un Core i7.

Se acompaña de una gráfica dedicada, que aunque no se menciona el modelo concreto debe ser una Intel A370M. Intel dijo que ofrecería el doble de cuadros por segundo de la gráfica integrada más potente, la Xe de 96 unidades de ejecución que está disponible en procesadores como el Alder Lake Core i7-1280P.

Vemos 16 Gbytes de memoria RAM LPDDR5-6400 y una SSD NVMe PCIe Gen4 de 512 Gbytes de capacidad de almacenamiento. Entre su conectividad, destaca el soporte para redes inalámbricas Wi-Fi 6E.

No hay más datos, pero tiene una pinta tremenda este Galaxy Book2 Pro, actualizado a tope con las últimas tecnologías, con un peso de 1,13 kg que sería récord por su tamaño y una pantalla OLED de altas prestaciones. El precio del minorista que lo ha filtrado es de 1.349 dólares.

No será el único portátil que estrene las gráficas dedicadas de Intel y esperamos un gran número de modelos nuevos de todos los fabricantes. En general, la vuelta de Intel a las dedicadas es muy importante como alternativa a NVIDIA y AMD, y esperamos equilibrio en precio, suficiente rendimiento, buen soporte de la mano del software y unidades suficientes para salir del momento desastroso en producción y distribución del sector gráfico.

Lo más leído