Conecta con nosotros

Noticias

Vivo X Note apuesta por la vuelta al formato phablet

Publicado

el

Vivo X Note phablet

Acostumbrados a que la compañía china se centrase en la innovación dentro del ámbito de los sistemas de carga de batería, en esta ocasión nos sorprende con el Vivo X Note, un teléfono de gama alta premium que apuesta por un formato de gran pantalla que podría marcar la vuelta a los «phablets».

Así lo ha compartido el popular filtrador chino Whylab en Weibo, quien encontró una lista del modelo en la tienda electrónica china de la compañía, junto con todos los detalles principales del teléfono, dejándonos una idea bastante completa de lo que esperar.

Comenzando por su diseño, las imágenes filtradas nos muestran una cubierta trasera en lo que parece un material sintético de cuero, similar a la presentada en los Vivo X70 Pro+, coronada de nuevo por un módulo de cámaras de gran tamaño que se extenderá por toda la horizontal del espacio. Aunque en este caso destaca una configuración cuádruple dispuesta dentro de un espacio circular.

Vivo X Note filtrado

Como bien decíamos, sin duda la mayor novedad y sorpresa del Vivo X Note nos llega de la mano de su gran pantalla, que apuesta por un panel E5 AMOLED con una resolución resolución QHD+ que se extenderán por un total de hasta 7 pulgadas de diagonal, superando esta barrera convencional impuesta sobre los teléfonos inteligentes actuales, y entrando en el terreno de lo que anteriormente se consideraron «phablets».

Y es que este formato de gran tamaño a medio camino entre los smartphones y las tabletas, ha dado siempre mucho de qué hablar, siendo un quebradero de cabeza para ambos fabricantes y consumidores, dada su gran utilidad y funcionalidad a costa de la manejabilidad y el formato portátil.

Aunque en este caso este tamaño también permitirá otras adiciones como la integración de un escáner ultrasónico de huellas dactilares bajo la pantalla, similar a los que se usan en los buques insignia de Samsung Galaxy o el propio iQOO 8 Pro de Vivo, que ofrecen un mejor rendimiento en comparación con los escáneres ópticos de huellas dactilares comunes.

Por otra parte, en lo referente al resto de especificaciones del Vivo X Note, como era de esperar de un nuevo tope de gama, nos encontraremos con un chipset Snapdragon 8, acompañado de dos opciones de almacenamiento y memoria RAM con una variante básica de 12 + 256 GB, y un modelo mayor que duplicará el almacenamiento.

Así pues, como no podía ser de otra manera, el teléfono también destacará en el ámbito de su batería, con una pila de 5.000 mAh y un sistema de carga rápida de 80W.

Vivo X Note precio

Por el momento se desconoce la fecha concreta en la que este teléfono será presentado así como la de su disponibilidad, aunque ya conocemos su posible precio de salida para China. Y es que aunque la cifra de 9.999 yuanes pueda parecer quizás un número «aleatorizado», nos quedaríamos en una cifra superior pero bastante cercana con respecto a sus últimos modelos, rompiendo la barrera de los 1.000 euros y alcanzando una cifra aproximada de 1.430 euros.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído