Conecta con nosotros

Noticias

WhatsApp comienza a probar las reacciones a mensajes en su última versión beta

Publicado

el

WhatsApp permitirá responder a mensajes con reacciones

Siguiendo la estela de Telegram, y varios meses desde la primera vez que escuchamos sobre esta función, parece finalmente WhatsApp está probando ya la capacidad de añadir reacciones sobre los mensajes de los chats en su última versión beta (2.22.8.3) liberada para una pequeña selección de usuarios.

Adelantada como siembre de la mano de WaBetaInfo, en esta ocasión nos han compartido una imagen gif en la que nos muestran el funcionamiento básico de esta nueva función en la versión para móviles de la aplicación. Así pues, el uso parece bastante sencillo, tan sólo teniendo que seleccionar el mensaje (manteniendo pulsado el mismo durante unos segundos) para desplegar un pequeño menú de emojis sobre el mismo, los cuales se añadirán como reacción bajo el mensaje, sin pasar a formar parte de la cronología del propio chat.

Se trata así de una función bastante útil, ya que nos permitirá expresarnos con mayor facilidad sin tener que recurrir constantemente a la mención de los propios mensajes, que en muchas ocasiones, acaba generando mayor confusión a la línea principal de las conversaciones.

WhatsApp reacciones mensajes gif

Por el momento parece que sólo se están probando seis reacciones disponibles: me gusta (pulgar arriba), me encanta (corazón), alegría (cara riendo), asombro (cara sorprendida), tristeza (cara llorando) y agradecimiento (palmas juntas), aunque se espera que igual que vimos en Telegram, se añadan otros de los emojis más utilizados en la plataforma, entre los que se podrían incluir reacciones como asco (cara vomitando) o la famosa caca de WhatsApp. De igual manera, destacar que sólo podremos reaccionar con un emoji, quedando sobrescrito en caso de que seleccionemos otro.

Por otra parte, destaca el hecho de que sólo se muestre la capacidad de esta función dentro de una conversación privada, quedando ahora la duda de si estará también disponible para los chats grupales. Aunque dado que este es el foco principal donde se usará esta función, lo más probable es que veamos una ampliación durante las próximas versiones de prueba de WhatsApp.

Así pues, si bien no conocemos una fecha concreta para la llegada de esta función, la propia WaBetaInfo asegura que su llegada podría ser inminente para el público general.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído