Conecta con nosotros

Noticias

EIZO FlexScan EV2490, un monitor IPS sin marco perfecto para el trabajo en casa

Publicado

el

EIZO FlexScan EV2490 IPS monitor teletrabajo

Ezio acaba de anunciar la ampliación de su línea de monitores FlexScan Premium con el lanzamiento del nuevo FlexScan EV2490, un monitor IPS sin marcos equipado con conectividad USB-C planteada para optimizar al máximo la productividad y el trabajo desde casa. Todo ello sumando unas características de ergonomía ejemplar, y una de las principales premisas actuales: el ahorro de energía.

Comenzando por lo básico, este monitor se presenta bajo un formato de pantalla de 23,8 pulgadas, ofreciendo una solución compacta y versátil que incluye algunas características de valor agregado como su panel IPS con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), y un tamaño total de superficie de reproducción de 527 x 296.5 milímetros.

Aunque también destacan sus certificaciones de estándares globales de sustentabilidad como TCO Certified Generation 9, EPEAT y EnergyStar. Además, EIZO está tomando sus propios pasos para contribuir a las iniciativas establecidas por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas para el respeto al medio ambiente y una mayor eficiencia energética.

Aunque sin duda una de las grandes cualidades del FlexScan EV2490 es que además de monitor, actuará como una estación de acoplamiento cuando se conecta a través de USB Tipo-C, lo que permite a los usuarios mostrar video, reproducir audio, transmitir señales USB y suministrar 70 vatios de potencia a dispositivos conectados, como ordenadores portátiles.

De esta manera, no sólo nos será útil de cara a las configuraciones de mesa, sino que se postula como opción realmente interesante para aquellos que estén acostumbrados a trabajar en itinerancia entre casa y la oficina. Y es que de hecho este monitor cuenta con un puerto LAN dedicado integrado, permitiendo el paso de la conexión de internet a través de su conexión USB-C, facilitando en gran medida la gestión de cables.

Disponibilidad y precio

Si bien por el momento la compañía no ha adelantado ningún precio, se espera que los EIZO FlexScan EV2490 abran su disponibilidad a partir del próximo mes de abril, a través de la web oficial de la marca.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído