Conecta con nosotros

Noticias

La web serie RWBY contará con una adaptación a anime para Crunchyroll

Publicado

el

RWBY Ice Queendom serie anime

Casi diez años desde su primera emisión, RWBY parece haber alcanzado un nuevo hito, confirmando ahora su futura adaptación completa a anime con la llegada de RWBY: Ice Queendom, un pequeño spin-off que seguirá en gran medida la trama de la web serie original de Rooster Theeth. Así pues, se confirma que no se tratará de un reinicio, ya que la serie original aún está en curso, sino una manera diferente de llegar a nuevos fans además de ampliar un poco más la historia ya sucedida para los seguidores actuales.

Desarrollada en el mundo ficticio de Remnant, compuesto por cuatro reinos donde la magia y la ciencia trabajan juntas para eliminar la invasión de las Criaturas de Grimm, la historia se centrará principalmente alrededor de la joven Ruby Rose. Aunque en este caso parece que nos saltaremos la primera parte de la aventura, sucediendo todo el anime tras su instrucción y entrenamiento, y la formación del Equipo RWBY entre los volúmenes 1 al 3 de la serie original.

Entre los detalles conocidos, se ha confirmado ya que este anime está siendo producido en colaboración con Shaft, el estudio de animación japonés detrás del anime de chicas mágicas aclamado por la crítica «Puella Magi Madoka Magica».

Por otra parte, todo apunta a que la encargada de emitir esta nueva serie será Sony. Y es que según Anime News Network, Crunchyroll habría publicado un comunicado listando los actores de doblaje en sus dos versiones original en inglés y japonés, asegurando además que ambos se estrenarán en su servicio en la misma fecha.

Comenzando por los detalles del doblaje en inglés, la nueva serie volverá a contar con el elenco original de RWBY, con incluidos Lindsay Jones como Ruby Rose, Barbara Dunkelman como Yang Xiao Long, Kara Eberle como Weiss Schnee, y Arryn Zech como Blake Belladona. En cuanto a las nuevas voces en japonés, encontraremos algunas seiyuus ya conocidas como Saori Hayami como Ruby Rose, Yoko Hikasa como Weiss Schnee, Yu Shimamura como Blake Belladonna, y Ami Koshimizu como Yang Xiao Long.

Además, aunque la declaración está actualmente desaparecida, ya que fue eliminada apenas unos minutos después de su publicación, la URL de este artículo compartía un detalle primordial, apuntando a que la serie llegaría durante este mismo verano.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído