Conecta con nosotros

Noticias

Twitch retira la función de promoción de canales tras ser usada para destacar contenidos NSFW

Publicado

el

twitch

Una de las más recientes funciones añadidas a Twitch ha sido la promoción de pago de los canales de streamers, una acción con la que los fans podían tratar de sustituir las propinas directas a sus creadores de contenido favoritos, permitiendo comprar suscripciones y bits para destacar y dar una mayor visibilidad a estos canales dentro de la página principal de la plataforma.

Si bien todo comenzó con normalidad, siendo de hecho una función bastante bien acogida, pronto algunos usuarios comenzaron a aprovechar esta función para burlar las medidas de seguridad de la plataforma y destacar retransmisiones con contenidos para adultos. Así lo compartieron desde PC Gamer, uno de los primeros en advertir este suceso.

Comenzando el 30 de marzo, los usuarios de Twitter y Reddit comenzaron a encontrar canales en sus página principales que transmitían pornografía, tanto con retransmisiones en directo como con el compartido de la pantalla con contenido de webs como PornHub; todos ellos acompañados de este nuevo etiquetado destacado que los categorizaba como «promocionado por la comunidad del transmisor».

Por su parte, la propia compañía, a través de un comunicado compartido por un representante, confirmó que la prueba del proyecto «Boost Train» se habría detenido de manera inmediata y sin una fecha de retorno concreta, debido a los problemas relacionados con la seguridad que surgieron durante la prueba. Si bien este comunicado obvió específicamente la mención a este tipo de contenidos para adultos, no cabe duda de que se trata de la razón principal.

Así pues, ahora las dudas de los usuarios están en la pequeña incertidumbre de si Twitch cancelará este proyecto o si tratará de buscar algún tipo de medida de seguridad para evitar estos problemas (más allá de su propio algoritmo de detección y bloqueo de cuentas) dado el gran interés que había generado esta funcionalidad para impulsar a los pequeños streamers.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído