Conecta con nosotros

Noticias

Si usas Internet Explorer 11, no podrás actualizar a Windows 11

Publicado

el

Internet Explorer 11

Te parezca increíble o no, todavía hay gente que utiliza Internet Explorer 11, a pesar de que existen alternativas muy superiores y de que la fecha para el fin de ciclo del navegador web está fijada por Microsoft desde hace tiempo. En concreto, Internet Explorer 11 será retirado de la circulación el próximo mes de junio.

Los hándicap de utilizar Internet Explorer 11 (insistimos en la última versión, porque quien siga anclado en un anterior poca solución tiene) son varios, pero a los ya conocidos se le suma ahora otro, y es que cualquiera que lo tenga como navegador por defecto en Windows 10, estará bloqueando la actualización a Windows 11, según cuentan en gHacks.

Esto es así debido a que Internet Explorer 11 no tiene presencia en la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, por lo que no es posible que durante el proceso de actualización se migren los datos del usuario. En consecuencia, la compañía ha decidido añadir este extremo como motivo de bloqueo para impedir que se pueda ejecutar la actualización desde Windows 10 a Windows 11.

¿Cómo se puede evitar el bloqueo? Como es obvio, utilizando otro navegador en lugar de Internet Explorer 11. La recomendación de Microsoft es, por supuesto, dar el salto a Microsoft Edge o, al menos, importar la configuración y datos de Internet Explorer 11 a Microsoft Edge antes de iniciar el proceso de actualización hacia Windows 11.

Increíble pero cierto, todavía hay gente a la que la idea de seguir usando Internet Explorer se le hace apetecible o quizás necesaria, pero estas ya a unas alturas de la película en las que tiene poco sentido empeñarse en algo así… y hasta Microsoft lo ha entendido: Si usa Internet Explorer 11, no podrás actualiza a Windows 11.

En serio: Microsoft Edge, Chrome, Brave, Opera, Vivaldi… ¡Hasta Firefox es una mejor opción que Internet Explorer 11 sin importar el escenario (por si acaso: siempre lo fue)! Si todavía estás anclado en el vetusto navegador de Microsoft y es por razones de compatibilidad, busca alternativas que tendría que haberlas.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído