Conecta con nosotros

Noticias

El Galaxy Z Fold4 llegará con cámaras mejoradas y nueva bisagra

Publicado

el

Samsung Galaxy Z Fold4

Galaxy Z Fold4 será la próxima versión del mejor móvil plegable del mercado. Una importante actualización para el sistema de cámaras, nueva bisagra y un hueco para alojar el lápiz óptico S-Pen, se citan entre las novedades que a buen seguro incorporará otras como el primer SoC Exynos propio para esta serie.

El Fold3 fue presentado en el Unpacked del pasado agosto y tuvo un marcado carácter continuista. El modelo anterior era realmente bueno y Samsung decidió dejar las novedades para próximas versiones, aunque componentes como el sistema de cámaras no habían sido renovadas desde 2019. No fue un paso atrás, pero sí un estancamiento. Algo que cambiará con la versión de 2022.

Galaxy Z Fold4

Galaxy Z Fold4

Cámaras. Un apartado preferente a mejorar. Según GalaxyClub, el teleobjetivo montará un sensor de 10 MP con zoom óptico de 3x. Es la misma cámara que se encuentra en la serie Galaxy S22 y debe mejorar bastante en todos los apartados. Se espera que el resto de sensores también sean renovados, con un sensor principal de 50 MP y un ultra gran angular de 12MP. Se desconoce si Samsung renovará la configuración dual de la cámara frontal, pero es más necesaria la comentada.

Bisagra. También hay rumores sobre una bisagra de nueva generación. Una que reduciría las bisagras internas de dos a solo una. En teoría, esto se traduciría en un dispositivo más liviano, delgado y duradero, y quizá, abaratar costes para descontarlo del elevado precio final de venta al público. Realmente, las grandes mejoras de robustez llegaron en versiones anteriores y junto a su chasis de aluminio y la certificación IPX8 contra el agua forman un conjunto que dejaron atrás la problemática versión original.

S-Pen. Otra de las novedades en diseño para el Galaxy Z Fold4 llegaría para dotar al terminal de un hueco dedicado para alojar el lápiz óptico. Similar al del S22 Ultra, aunque con las complicaciones de un plegable. Un nuevo S-Pen con la tecnología del que conocemos, pero más pequeño, podría ser una solución.

Chipset. En cuanto a su motor SoC, no es difícil adelantar que Samsung terminará apostando por sus propios desarrollos para reemplazar los Snapdragon de Qualcomm. Los Exynos 2200 ya han mostrado su capacidad en los S22 con una CPU de 8 núcleos, NPU de última generación y una GPU basada en la arquitectura RDNA2 producto de la alianza con AMD para usar sus tecnologías gráficas.

Pantallas. Menos novedades esperamos de las pantallas y la verdad es que tampoco es necesario porque las del Fold3 son fantásticas y la clave de estos plegables. Samsung repetiría la Infinity Flex Display con panel AMOLED y resolución de 2.208 x 1.768 píxeles para la pantalla principal flexible y también la externa Super AMOLED de 6,2 pulgadas ya que no se esperan cambios en el tamaño general ni en el formato tipo libro.

Software. Samsung seguirá mejorando la integración a nivel de software, tanto a nivel de rendimiento como el de multitarea que vimos en el Fold3 y añadiendo nuevas apps que aproveche el diseño plegable. Aquí hay que recordar el trabajo de Google con Android 12L, especialmente diseñado para tablets y móviles con diseños plegables y/o de doble pantalla.

Precio. Los 1.800 euros del Fold3 sitúan la serie fuera del alcance del gran consumo. Samsung domina por completo la venta de plegables con cuota de mercado del 80% si sumamos la otra serie disponible, Flip, pero si definitivamente quiere llevarlos al gran público los precios tendrán que ser inferiores. ¿Tienen margen Samsung para bajarlos en el Galaxy Z Fold4 manteniendo el nivel? Veremos.

Las nuevas tecnologías de pantallas flexibles han abierto la puerta a la creación de nuevos formatos con los que animar al consumidor y revitalizar las ventas en varios segmentos de mercado, llevando al máximo la convergencia entre móviles y tablets. Son los más espectaculares e innovadores y si aumenta el software que los aproveche serán un formato a considerar. Siempre que los precios se moderen…

Lo más leído