Conecta con nosotros

Noticias

Realme Pad Mini es una tableta económica de 8 pulgadas

Publicado

el

Realme Pad Mini tableta 8 pulgadas

Tras la llegada de su primera tableta Android 11 el año pasado, parece que Realme sigue interesada en explorar este creciente segmento del mercado más allá de los smartphones, con el anuncio de la llegada de un nuevo modelo más pequeño y económico, la Realme Pad Mini.

Nos encontramos así con una tableta de 8,7 pulgadas con resolución HD (1340 x 800 píxeles), equipada con procesador Unisoc T616 Octa-core (con un rendimiento cercano a los Snapdragon 660 de Qualcomm) y una configuración con soporte para hasta 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno ampliable hasta el terabyte con una tarjeta SD. Aunque sin duda uno de los puntos fuertes de esta tableta es su soporte opcional para 4G LTE, que nos permitirá mantener un uso óptimo para todas sus funciones allá donde vayamos.

En cuanto a su diseño, nos encontramos con una parte delantera de marcos bastante notables, en los que se esconderá una pequeña cámara frontal de 5 megapíxeles, a la cual acompañará una segunda cámara principal, en la parte trasera, con un sensor ligeramente superior de 8 megapíxeles. Dos cámaras que, si bien no destacan en exceso, resultarán más que suficientes para salir al paso.

Otra de las grandes ventajas llega con su propio diseño compacto, que junto con sus altavoces estéreo incorporados, nos permitirá sostener la tableta y disfrutar de contenidos multimedia con gran facilidad incluso con una sola mano. Cualidad que se presenta igualmente útil para otras tareas como las redes sociales, la lectura, o simplemente la reproducción de vídeos y juegos.

Realme Pad Mini

 

Disponibilidad y precio

Si bien por el momento la Realme Pad Mini sólo ha sido puesta a la venta en Filipinas, se espera que próximamente se expanda al resto de mercados, tal y como ya hizo el primer modelo. De igual manera, ya hemos podemos conocer su precio de salida de 9.990 pesos filipinos, que al cambio actual se quedarían aproximadamente 178 euros para el modelo más básico con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído