Conecta con nosotros

A Fondo

Lenovo impresiona con sus nuevos Yoga 2022

Publicado

el

Lenovo Yoga 2022

Lenovo Yoga es una de las series de ordenadores personales para consumo más completa de la industria y una buena muestra la acabamos de recibir de la presentación de la nueva generación para este año que incluye varios portátiles, convertibles y un AIO todo en uno.

«La vida híbrida es la nueva norma que ha inspirado el desarrollo de esta nueva generación de los Lenovo Yoga. Nuestro objetivo es capacitar a más personas para que simplemente sean ellos mismos a la hora de consumir, crear y colaborar«, ha explicado en el anuncio Ouyang Jun, vicepresidente de Lenovo. «Hemos diseñado y desarrollado los nuevos PC Yoga con funciones más inteligentes y una experiencia de usuario aún más premium para ayudar a las personas a perseguir sus ambiciones, relajarse y hacer las cosas a su manera«, asegura el ejecutivo.

Lenovo Yoga 2022: todo lo que necesites

La marca ‘Yoga’ comenzó su andadura para estrenar un convertible que se convirtió en el gran referente de su segmento. Con el paso de los años Lenovo la ha ido expandiendo para abarcar aún más dispositivos en un catálogo hoy completísimo que incluye portátiles ultraligeros, para juegos, Chromebooks, tablets, 2 en 1, convertibles y hasta computadoras de escritorio. 

El objetivo de la serie sigue siendo el mismo que el del primer modelo, poner a disposición de los usuarios herramientas para «consumir, crear y colaborar desde el hogar, la escuela, la oficina y más allá», señalan desde la firma china al promocionar la nueva generación que llega con mejoras en diseño; con mayor capacidad de movilidad y autonomía; actualizados con las últimas plataformas de procesamiento de Intel y AMD; con pantallas PureSight y tecnologías propias de Lenovo como el conjunto de características para aumentar el rendimiento X Power 2, o el Lenovo A.I. Engine+ con capacidades de inteligencia artificial para anticipar las necesidades de energía, prestaciones o seguridad.

Yoga Slim 9i

La serie la encabeza un impresionante ultra portátil con pantalla multitáctil PureSight OLED de 14 pulgadas, resolución 4K y relación de aspecto 16:10. Está certificado con el DisplayHDR True Black 500 de VESA, su profundidad de 10 bits puede mostrar más de mil millones de colores en un solo píxel y ofrece soporte para el 100% de la gama de color DCI-P3.

Lenovo Yoga 2022

Está motorizado por los procesadores Intel Core de duodécima generación Alder Lake, Se acompaña del Lenovo A.I. Core 2.0, que ofrece un rendimiento mejorado habilitado para IA y una seguridad más inteligente, que incluye cifrado a nivel de hardware para proteger el dispositivo de ataques raíz y ransomware y, dependiendo de la tarea a realizar, ajusta dinámicamente la velocidad del ventilador y el rendimiento del hardware.

Lenovo Yoga 2022

Con chasis de aluminio, está revestido en vidrio 3D, mostrando contornos redondeados y suaves para una experiencia de manejo y sujeción más cómoda facilitado por un grosor de 14,9 mm. Está certificado para las exigentes especificaciones de Intel EVO, incluye los últimos elementos de conectividad como Thunderbolt 4 o Wi-Fi 6, y dispone de extras como los cuatro altavoces Bowers & Wilkins que muestran el nivel de este ultraligero premium.

Yoga Slim 7i Pro X y Yoga Slim 7 Pro X

Enfocados a la creación de contenido y sin olvidar el resto de usos informáticos, estos portátiles con peso inferior a 1,6 kg, ofrecen pantallas de 14,5 pulgadas con resolución 3K y frecuencias de actualización de hasta 120 Hz. Tienen una cobertura para el 100% de la gama de color y se entregan calibradas de fábrica. También disponen de certificación TÜV Hardware Blue Light3 contra la molesta luza azul y ayudar a reducir la fatiga visual.

Lenovo ofrece varias opciones de hardware, con modelos basados en los Intel Core Alder Lake o los Ryzen 6000 de AMD. Pueden equipar hasta 32 Gbytes de memoria de última generación LPDDR5, unidades de estado sólido PCIe Gen4 para almacenamiento y una tarjeta gráfica dedicada GeForce RTX 3050 de NVIDIA que va un paso más allá en nivel gráfico de las integradas en los procesadores.

Yoga Slim 7i Carbon

Para los que apuestan por la máxima movilidad en una época de trabajo híbrido a medio camino entre la oficina y el hogar, Lenovo ofrece otro portátil extraordinariamente delgado (14,8 mm) y ligero al romper la barrera del kilogramo de peso, gracias al uso de una aleación de magnesio de grado aeroespacial reforzada con fibra de carbono multicapa.

Su pantalla tiene 13,3 pulgadas de diagonal y se puede elegir un panel con tecnología multitáctil, resolución 2,5K, frecuencias de actualización de 90 Hz y una relación de aspecto 16:10 más adecuada para la batalla diaria. Lenovo promete calibración por hardware más precisa y una paleta de colores ampliada para el 100% de la gama sRGB. La exigente certificación TÜV Hardware Low Blue Light3 es un plus para reducir la fatiga visual.

Este modelo ‘Carbon’ está certificado con Intel EVO, estrena los procesadores Core Alder Lake de Intel y mejoras del sistema de refrigeración para equilibrar el rendimiento y la autonomía. Visualmente muy atractivo con acabados de color en dos tonos, dispone de un teclado de borde a borde y un touchpad ampliado en tamaño. Su conectividad, como la del resto de Yoga está actualizada a los últimos estándares.

Yoga Slim 7 Pro y Yoga Slim 7i Pro

Dos modelos adicionales que Lenovo describe como de «rendimiento esencial», pero como veremos se pueden configurar para conseguir un gran rendimiento. Llegan en cuatro configuraciones según su tamaño de pantalla de 14 o 16,7 pulgadas y plataforma de hardware a elegir entre los Intel Alder Lake o los Ryzen 6000 de AMD.

El modelo de 14 pulgadas podrá equipar en opción una pantalla OLED con Dolby Vision y soporte para el 100% de sRGB, junto a una dedicada NVIDIA GeForce RTX 2050 para potenciar el apartado de gráficos. La versión de mayor tamaño montará paneles IPS con resoluciones 2,5K y una tasa de refresco de hasta 165 Hz y gráfica dedicada de nueva hornada Intel Arc A370M que lo habilita también para juegos.

Yoga 7

Siempre nos han gustado los convertibles de Lenovo y aquí tenemos la última generación de un modelo que prácticamente «inventó» este tipo de dispositivos de enorme versatilidad para varios modos de uso por su sistema de bisagras que puede voltear la pantalla hasta 360 grados.

Con el permiso de los procesadores móviles Ryzen 6000 que equipa, la estrella de este convertible es una pantalla multitáctil OLED de 14 pulgadas de diagonal con resolución hasta 2.8K, formato 16:10 y soporte para Dolby Vision. Soporta lápices ópticos para dibujo y toma de notas.

Si el apartado visual es un espectáculo, lo mismo podemos decir del apartado del sonido con soporte para el audio envolvente que proporciona Dolby Atmos a través de sus cuatro altavoces y elementos como cancelación de ruido para las videollamadas. Cuenta con filtros contra la luz azul y tecnología Rapid Charge Express para recarga de la batería.

Yoga AIO 7

La marca Yoga ha crecido tanto que ha terminado por llegar a los PCs de escritorio. Se trata de un AIO «todo en uno» que gusta a una parte de usuarios frente a las típicas torres de sobremesa por su formato compacto e integración de hardware con la pantalla y la electrónica en el mismo dispositivo.

El AIO de Lenovo cuenta con una pantalla IPS de 27 pulgadas con resolución 4K y soporte para el 95% de la gama de color DCI-P3. A destacar que la pantalla puede girar hasta 90 grados, regularse en altura e inclinación sin esfuerzo, y trabajar en horizontal y vertical, gracias a un diseño de bisagra flexible muy bien concebido y una base estrecha para devolver espacio al escritorio.

Está motorizado por los procesador AMD Ryzen 6000 Series y dispone de gráficos dedicados en opción Radeon RX 6600M. Además de producción, puede usarse como un centro doméstico de entretenimiento y para ello cuenta con altavoces de JBL de 5 vatios. Los usuarios pueden transmitir de forma inalámbrica la pantalla de su teléfono inteligente a la pantalla de este AIO de manera sencilla o conectar el portátil a su puerto USB Tipo-C asumiendo el control de ambos dispositivos con un teclado y un ratón, además de cargar de energía los dispositivos móviles conectados.

Lenovo Yoga 2022, disponibilidad y precios

  • Yoga Slim 9i tiene un precio de partida de 1.899 euros y estará disponible en junio de 2022.
  • Yoga Slim 7i Pro X con procesador Intel Core parte de los 1.299 euros y estará disponible en junio de 2022.
  • Yoga Slim 7i Pro X con procesador AMD Ryzen parte de los 1.199 euros y estará disponible en junio de 2022.
  • Yoga Slim 7i Carbon se espera esté disponible en junio de 2022 desde 1.199 euros.
  • Yoga Slim 7 Pro de 14″ con AMD Ryzen estará disponible en agosto desde un precio base que parte de los 999 euros.
  • Yoga Slim 7 Pro de 16″ con AMD Ryzen estará disponible en julio desde un precio base que parte de los 1.499 euros.
  • Yoga Slim 7 Pro de 14″ con Intel Core estará disponible en julio desde un precio base que parte de los 1.099 euros.
  • Yoga Slim 7 Pro de 16″ con Intel Core estará disponible en julio desde un precio base que parte de los 1.599 euros.
  • Yoga AIO 7 tiene un precio de partida de 1.499 euros y se espera disponibilidad para finales de junio de 2022.
  • Yoga 7 estará disponible a finales de junio con un precio base de 1.099 euros.
  • El servicio Lenovo Smart Lock estará disponible en el mercado internacional en septiembre de 2022.

Una serie completísima la de Lenovo y muy bien actualizada con los últimos procesadores de Intel o AMD, variedad de pantallas y tamaños, conectividad a la última y buenos diseños y acabados.

Lo más leído