Conecta con nosotros

Noticias

Panasonic presenta sus nuevos televisores para 2022 con el foco puesto en los contenidos y el ‘gaming’

Publicado

el

Panasonic 2022

Panasonic acaba de presentar su nueva gama de televisores para 2022, siete series que llegarán a España este año y que abarcan todo el arco de características que podrías esperar de modelos de nueva hornada está paneles OLED y LED, Android TV, puertos actualizados, hasta 77 pulgadas… Un poco de todo para todos los gustos y necesidades, aunque repartido en dos grandes bloques.

Así, la oferta de Panasonic para 2022 en lo que a televisores LED se refiere comprende cuatro modelos, pero un amplío abanico de tamaños, de las 32 a las 76 pulgadas, así como un denominador común en la forma del sistema operativo que, por primera vez, gobierna a toda la tirada de televisores LED de Panasonic está Android TV, además de Chromecast integrado, facilitando así la instalación de aplicaciones a través de Google Play y la transmisión de contenidos, respectivamente.

Con todo, hay diferencias de un modelo a otro en cuanto a disponibilidad de tamaños y otros componentes:

  • Panasonic LED LX800 está disponible en 75, 65, 55, 50 y 43 pulgadas
  • Panasonic LED LX700 está disponible en 75, 65, 55, 50 y 43 pulgadas
  • Panasonic LED LX650 está disponible en 65, 55, 50 y 43 pulgadas
  • Panasonic LED LS490 está disponible en 32 pulgadas

Los modelos LX800 y LX700 están equipados con el nuevo HCX Processor y cuentan con el motor motor 4K Colour Engine, integracfión con el Asistente de Google y entradas HDMI compatibles con barras de sonido o un receptor AV a través de ARC. Por otro lado, los modelos de 75, 65 y 55 pulgadas incluyen una pantalla HDR Cinema Display, mientras que los de 50 y 43 pulgadas incluyen Bright Panel Plus.

Panasonic LX800

Panasonic LX800 con Android TV

Los nuevos televisores OLED de Panasonic, por su parte, se distinguen por incluir la última y bien nutrida en opciones versión del sistema operativo My Home Screen 7.0 y GameMode Extreme para una mejor experiencia de juego. En total son tres modelos que cubren de las 42 a las 77 pulgadas, están equipados con el procesador HCX Pro AI de Panasonic y, de nuevo, cuentan con diferencias entre ellos según modelos, pero también según tamaños:

  • Panasonic OLED LZ2000: disponible en 77, 65 y 55 pulgadas
  • Panasonic OLED LZ1500: disponible en 65, 55, 48 y 42 pulgadas
  • Panasonic OLED LZ980: disponible en 65, 55, 48 y 42 pulgadas

Con más detalle, los modelos LZ2000 y LZ1500 (este último, con excepción de los modelos de 42 y 48 pulgadas) integran un panel de última generación Master OLED Pro y ofrecen «los picos más altos de los modos Original Cine, Cine, Filmmaker y Profesional», mejoras en el volumen de color de los azules, ajuste automático de la temperatura del color y son compatibles con el Modo Calibrado de Netflix.

Panasonic 2022

Panasonic LZ980

Con todo, los nuevos televisores OLED de Panasonic destacan, además de por la calidad de sus paneles, por el mencionado GameMode Extreme, característica exclusiva de estos que incluye una nueva función llamada Game Control Board que «reúne todos los ajustes e información relevantes del juego en un solo lugar y permite al usuario visualizar los parámetros del juego y ajustarlos sin tener qué acceder al menú del juego». En concreto Game Control Board ofrecen acceso en tiempo real a:

  • Información: se muestran todos los datos relevantes del juego, como la velocidad de fotogramas, los metadatos HDR y los datos de submuestreo de croma.
  • Potenciador de zonas oscuras: el jugador puede ajustar la parte más oscura de las escenas tenues, facilitando la visión de la ruta hacia delante o la detección de los enemigos que se esconden en las sombras.
  • Mapa de tonos HDR: muestra la configuración actual del mapa de tonos HDR, que incluye «Off» (la consola de juegos gestiona el mapa de tonos); «On» (el televisor gestiona el mapa de tonos); o Dinámico (el televisor analiza los fotogramas entrantes en tiempo real y produce un mapa de tonos dinámico escena a escena, incluso cuando la fuente es HDR estática).
  • Retraso de entrada y VRR: muestra y ajusta la configuración del retraso de entrada y del VRR.
  • Modo de visualización: permite al jugador cambiar en tiempo real el modo de visualización y ver el efecto en directo para seleccionar su aspecto preferido.
Panasonic LZ2000

Panasonic LZ2000 con GamerMode Extreme y Game Control Board

Los nuevos televisores OLED de Panasonic son compatibles con las principales funciones de HDMI2.1, como la alta velocidad de fotogramas (HFR), la frecuencia de actualización variable (VRR) a 120 Hz en resolución 4K completa; mejoras de velocidad, con una importante reducción de la latencia en el modo de refresco de 60 Hz y el retraso de entrada en los juegos de 60 Hz; y están certificados con el soporte AMD FreeSync Premium.

Esta nueva tanda de televisores Panasonic para 2022 se preocupa también por ofrecer un mejor sonido. Así, la serie LZ2000 cuenta con sonido direccional y el sistema de audio de 360° Soundscape Pro de Panasonic, diseñado para crear experiencias de sonido inmersivas Dolby Atmos, un nuevo sistema de altavoces Front Array de sonido dirigido y protección contra las interferencias con la tecnología Beamformin.

La serie LZ1500 (modelos de 65 y 55 pulgadas) se apoya por su parte en el sistema de audio ‘Dynamic Cinema Surround Pro’ que utiliza un woofer integrado para mayor potencia y los demás modelos de la serie LZ1500 (48 y 42 pulgadas) y la serie LZ980 incorporan ‘Cinema Surround Pro’. todos compatibles con Dolby Atmos. La serie LX800,, sin embargo, cuenta únicamente con una versión mejorada del sistema ‘SurroundSound’.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído