Conecta con nosotros

A Fondo

Acer presenta sus nuevos portátiles series Swift y Spin

Publicado

el

Acer Next@Acer 2022

Acer está celebrando a esta hora la conferencia de prensa global Next@Acer 2022, un gran evento donde se espera presente una importante renovación de producto de gran parte de su catálogo de ordenadores personales, de consumo Swift, Spin o Helios, y también equipos profesionales de la serie TravelMate y ConcepID.

Comenzamos con los portátiles Swift y los convertibles Spin, que llegan mejorados en diseño, pantallas y conectividad, actualizados con los últimos procesadores Intel Alder Lake y con Windows 11 preinstalado.

Acer Swift 3 OLED

Es un portátil ultraligero que la marca taiwanesa enfoca para todos los segmentos, consumidores, profesionales, autónomos y estudiantes. Dispone de un chasis de aluminio de 17,9 mm de grosor que deja su peso en solo 1,4 kg y cuenta con toques ecológicos como un touchpad OceanGlass fabricado a partir de residuos plásticos procedentes del océano.

Acer Next@Acer 2022

Su pantalla es, sin duda, el componente destacado con un panel OLED de 14 pulgadas de diagonal y resolución WQXGA+ (2.8k). Su relación de aspecto es 16:10 y su relación pantalla-cuerpo se eleva a un impresionante 92%. Cuenta con certificación VESA DisplayHDR True Black 500 y soporta el 100% de la gama de color DCI-P3.

En su interior, destacan los procesadores Intel Core serie H de 12ª generación Alder Lake con gráficas integradas Intel Iris Xe, acompañados de unidades de estado sólido PCIe Gen 4 y hasta 16 GB de memoria LPDDR5. Está certificado para Intel Evo gracias a características como su inicio instantáneo tras el modo reposo, o sus 10 horas reales de autonomía, con carga rápida que en solo 30 minutos ofrece 4 horas de duración de la batería.

Acer Next@Acer 2022

En el apartado de la conectividad y además de los puertos Thunderbolt, destaca la última versión para el estándar inalámbrico Wi-Fi 6E. Su webcam FHD MIPI aprovecha la tecnología Temporal Noise Reduction (TNR) de Acer para ofrecer vídeo de alta calidad incluso en malas condiciones lumínicas, mientras que el Acer PurifiedVoice con reducción de ruido por IA garantiza que la voz del usuario llegue alta y clara. Su teclado retroiluminado estrena un nuevo diseño de circulación de aire que expulsa un 10% más de calor que un teclado estándar.

Acer Spin 5

El fabricante taiwanés también ha renovado una serie de convertibles que nos gusta. Tiene su base en una pantalla táctil de 14 pulgadas con resolución WQXGA (2.560 x 1.600 píxeles), relación de aspecto 16:10, relación de pantalla-cuerpo del 88% y certificación TÜV contra la molesta luz azul.

Para aprovechar la pantalla táctil, Acer ofrece un lápiz óptico de calidad, con tecnología Wacom AES 2.0 y 4.096 niveles de presión para aumentar la exactitud y el control. Ligero (1,3 kg) y ultrafino (16,9 mm), como toda esta serie de convertibles cuenta con un sistema de bisagras de 360 grados, que permite sencillas transiciones entre varios modos de uso, portátil, pantalla, tienda de campaña o tablet, haciéndolo apto para cualquier tarea.

El Spin 5 es otro de los certificados con Intel EVO, con un hardware interno que apuesta por los procesadores Intel Core i7 de 12ª generación y tarjeta gráfica Intel Iris Xe. Incorpora hasta 16 GB de memoria LPDDR5 y 1 Tbyte de capacidad de almacenamiento PCle Gen 4.

Incluye un módulo de red de la marca Killer para soportar Wi-Fi 6E y dos puertos USB tipo C con soporte para Thunderbolt 4 que garantizan velocidad en la transmisión de datos y el suministro de energía. El sistema de refrigeración Twin Air de Spin 5 está diseñado con arquitectura Vortex Flow de Acer, lo que según el fabricante aumenta su rendimiento hasta en un 75% y mantiene a raya las temperaturas.

Acer Spin 3

Una variante del anterior ligeramente rebajado en prestaciones, pero también en precio. Monta una pantalla de 14 pulgadas con resolución FHD e incorpora el interesante Acer Active Stylus para dibujo y toma de notas en su panel multitáctil.

Funciona sobre procesadores Intel Core de 12ª generación, con tarjetas gráficas Intel Iris Xe y SSDs para almacenamiento masivo. Soporta Wi-Fi 6 y cuenta con dos puertos USB tipo C con Thunderbolt 4. Incorpora una cámara HD con tecnología TNR de Acer, así como con el Acer PurifiedVoice con reducción de ruido por IA.

Los biseles estrechos del Spin 3 permiten una relación pantalla-cuerpo del 86% y como todo convertible, su punto fuerte es su gran versatilidad por los modos de uso que permite su sistemas de bisagras para alternar con comodidad entre la lectura, las anotaciones y el trabajo compartido en modos de portátil, presentaciones o tablet.

Precio y disponibilidad nuevos Acer

Todos los nuevos equipos de la marca taiwanesa estarán disponibles este verano en el portal web de Acer y en el canal minorista con los siguientes precios:

  • El Swift 3 OLED (SF314-71) estará disponible en España a partir de julio de 2022 desde 999 euros.
  • El Spin 5 (SP514-51N) estará disponible en España a partir de julio de 2022 desde 1.399 euros.
  • El Spin 3 (SP312-55/N) estará disponible en España sin fecha definida a partir de 999 euros en su equipación base.

Lo más leído