Conecta con nosotros

Noticias

Rendimiento gaming y 3D sin gafas con el Acer Predator Helios 300 SpatialLabs Edition

Publicado

el

Rendimiento gaming y 3D sin gafas con el Acer Predator Helios 300 SpatialLabs Edition

El mercado de los portátiles gaming es cada día más complejo, y el Acer Predator Helios 300 SpatialLabs Edition es una buena respuesta al mismo. Y es que el rendimiento ya no es suficiente para destacar, pues son muchos los fabricantes que ya se apoyan en lo último de componentes para portátiles. Intel, AMD y NVIDIA, así como los fabricantes de memoria RAM y de almacenamiento flash hacen un trabajo excelente proporcionando componentes  excepcionales, así que los ensambladores, además de emplearlos, deben buscar factores diferenciales que hagan destacar sus productos.

Y aquí, con el Acer Predator Helios 300 SpatialLabs Edition, tenemos un ejemplo perfecto de ello, y además con una propuesta de lo más original, y que como mínimo llama la atención y genera mucha curiosidad. Y es que gracias a la aplicación TrueGame de SpatialLabs y el diseño de su pantalla, este portátil es capaz de representar imagen tridimensional sin necesidad de emplear unas gafas de 3D, gracias al uso de tecnología estereoscópica.

Muchos aún recordamos el fiasco que supuso la primera tentativa masiva de llevar el 3D a los hogares, por lo que la apuesta de este Acer Predator Helios 300 SpatialLabs Edition parece de lo más arriesgada. Sin embargo debemos tener en cuenta la audacia de Acer en base al factor fundamental que puede suponer un gran cambio. La tecnología de SpatialLabs hace innecesario el uso de gafas, lo que supone un gran avance en usabilidad y comodidad. Además es una indiscutible apuesta por la innovación, lo que siempre es de agradecer.

En la actualidad la tecnología SpatialLabs del Acer Predator Helios 300 SpatialLabs Edition ya es compatible con múltiples aplicaciones de diseño 3D, así como con más de 50 juegos, muchos de ellos de categoría triple A. De este modo, tanto diseñadores como gamers que empleen software y juegos compatibles, podrán sacar partido de esta tecnología en este nuevo portátil de Acer, que se sitúa entre los topes de gama de la marca.

Rendimiento gaming y 3D sin gafas con el Acer Predator Helios 300 SpatialLabs Edition

Por si te preguntas por el funcionamiento de la tecnología estereoscópica de la pantalla del Acer Predator Helios 300 SpatialLabs Edition, debes saber que combina varios elementos. El más visible es su panel de 15,6 pulgadas con resolución UltraHD, sobre la que se superpone una lente lenticular de cristal líquido adherida ópticamente y una tecnología de seguimiento ocular del usuario en tiempo real, pues las imágenes renderizadas se ajustan a la posición del usuario.

En lo referido a su interior, los Acer Predator Helios 300 SpatialLabs Edition montarán procesadores hasta Intel Core i9 de duodécima generación en combinación con adaptadores gráficos NVIDIA GeForcce RTX 3080 Mobile. El conjunto se completa con 32 gigabytes de memoria RAM  DDR5-4800, y almacenamiento SSD PCIe Gen 4 NVMe en configuración RAID 0. Para la gestión del calor, el portátil emplea un sistema de doble ventilador AreoBlade 3D de quinta geneación combinado con el uso de grasa térmica de cristal líquido y tecnología CoolBoost de Acer.

También contará con WiFi 6E, un puerto Thunderbolt 4, dos USB 3.2 Gen2 y un puerto HDMI 2.1, y se entregará con Windows 11. Su llegada al mercado europeo está prevista para septiembre de este año, y su precio partirá de los 3.299 euros.

 

Más información

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído