Conecta con nosotros

Noticias

Corsair Voyager a1600 es el primer portátil de la marca específicamente para juegos y streaming

Publicado

el

Ampliando su extenso catálogo a un nuevo mercado, Corsair acaba de anunciar la llegada de su primer portátil, el Corsair Voyager a1600 AMD Advantage Edition, que como bien indica su nombre, llega equipado en exclusiva por los componentes de AMD combinando un potente procesador Ryzen 9 6900HS con las gráficas Radeon RX 6800M y el amplio ecosistema de software y tecnologías exclusivas de ambas compañías.

Construido en torno a un panel IPS de 16 pulgadas de formato 16:10 con una resolución Quad HD+ (2560 x 1600 píxeles) y unas tasas de refresco ultra rápida de 240 Hz y de actualización de 3 milisegundos, sin duda Corsair ha querido apuntar a la creación de un dispositivo de alta gama capaz de enfrentarse sobradamente a cualquier actividad. Pasando a su interior nos encontraremos con este procesador de 8 núcleos y 16 hilos con velocidades hasta los 4.80 GHz de AMD, que podremos acompañar con unas configuraciones de hasta 32GB de memoria RAM DDR5 y un almacenamiento interno SSD NVMe PCIe 4.0 de hasta 2TB.

Todo ello bajo un diseño cuidado con unas líneas modernas pero sobrias que mantienen al Corsair Voyager a1600 dentro de un formato impresionantemente fino de tan solo 19,8 milímetros y un peso de 2,4 kilogramos, con una apariencia gaming en la que destacará por supuesto su teclado, equipado con interruptores mecánicos Cherry MX de perfil ultra bajo y un sistema de retroiluminación con la tecnología LED RGB CAPELLIX de bajo consumo.

Corsair Voyager a1600

Haciendo un despliegue completo de sus capacidades, se trata de un portátil orientado por igual para jugadores y aficionados a la retransmisión. Y es que además de las teclas propiamente dichas del formato QWERY español o las funciones especiales dentro de estas, contaremos con diez teclas adicionales con accesos directos personalizables y compatibles con el software Elgato Stream Deck, que nos ofrecerán una experiencia de retransmisión digna de las setups profesionales de los sobremesa.

De hecho, pensada específicamente para combinar con este apartado, el Corsair Voyager a1600 cuenta con una cámara web FHD (1080 píxeles a 30 fps) y un conjunto de cuatro micrófonos direccionales con cancelación de ruido ambiental que nos ayudarán a captar nuestra voz y rostro con total nitidez allá donde vayamos.

Igualmente útil para ambos mundos del gaming y el streaming, el resto de sus componentes internos se completa con un sistema de refrigeración de dos ventiladores y un respaldado de cámara de vapor de tamaño compacto, que distribuyen el calor de manera uniforme logrando temperaturas más bajas con un perfil más fino que los métodos de refrigeración tradicionales.

Por último, en lo referido al apartado de conectividad, lo primero a destacar es la presencia de un receptor integrado Corsair Slipstream Wireless, que nos ofrece un soporte para hasta tres periféricos de manera inalámbrica para evitar tener que gastar puertos USB. Aunque no es que estos nos vayan a faltar, contando con dos USB-C habilitados para Thunderbolt 4, un USB-C 3.2 Gen2, un USB-A 3.2 Gen2, así como un lector de tarjetas SDXC y una entrada jack de 3,5 mm combo para ambos micrófono y audio, y WiFi 6E.

Disponibilidad y precio

Por el momento sin una fecha ni precios confirmados para el Corsair Voyager a1600 en nuestro país, la compañía ya ha adelantado un precio de salida de 2.699 dólares para su modelo base con 16GB RAM y 1 TB de almacenamiento, que alcanzarán los 2.999 dólares para su versión más completa. No obstante, se espera que la compañía anuncie los detalles de este portátil en un futuro cercano a través de su web oficial.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído