Conecta con nosotros

Noticias

El Motorola Razr 2022 montará un Snapdragon 8+ Gen 1

Publicado

el

El Motorola Razr 2022 montará un Snapdragon 8+ Gen 1

Parece evidente que Motorola quiere lucirse con el Motorola Razr 2022, un smartphone que, por lo que sabemos hasta el momento, promete ser una de las propuestas más interesantes de este año. Y es que en un panorama de smartphones plegables aún incipiente, pero por ahora dominado indudablemente por Samsung, resulta más que saludable ver cómo más compañías refuerzan su apuesta por este mercado aún cuando todavía hay dudas sobre si realmente llegará a popularizarse en un futuro más o menos cercano.

Con el lanzamiento del Motorola Razr G5, hace ya más de dos años, la firma del grupo Lenovo hizo una interesante aproximación a los plegables, con la que además recuperaba, parcialmente, el diseño del mítico Motorola Razr V3 de 2004, un teléfono anterior a la era de los smartphones, pero que casi veinte años después perdura en la memoria de muchos, al punto de que hay incluso quienes consideran que su diseño es el más bonito de toda la historia de la telefonía movíl.

El Motorola Razr 5G hizo, como decía, por recuperar el espíritu del V3, pero la elección de sus componentes resultó, al final, un tanto pobre. Su SoC, un Qualcomm Snapdragon 710, sus 128 gigabytes de memoria RAM o el sensor principal de su cámara, de 16 megapíxeles, eran características más propias de un gama media que de un smartphone con un precio de 1.599 euros. Es cierto que era un plegable y que contaba con algunas funciones interesantes, pero la relación calidad-precio lo convertía en una compra cuestionable.

El Motorola Razr 2022 montará un Snapdragon 8+ Gen 1

Ahora parece que Lenovo ha tomado buena nota de dicha experiencia y, en consecuencia, el cada vez más cercano Motorola Razr 2022 no se quedará corto en estos aspectos, según podemos leer en 9to5Google. Y es que si hasta ahora se especulaba con que el SoC al mando sería un Snapdragon 8 Gen 1, ahora parece que Lenovo ha querido ir un paso más allá y que, en consecuencia, el Motorola Razr 2022 será uno de los primeros smartphones en equipar el recién presentado Snapdragon 8+ Gen 1.

En la presentación de este nuevo SoC, Qualcomm afirmó que los primeros smartphones con el mismo llegarían al mercado en el tercer trimestre de este año, lo que encaja con las especulaciones y los rumores de que el Motorola Razr 2022 llegará al mercado en algún momento de julio. De ser así, además, Motorola se anotaría de nuevo el tanto de ser el primer fabricante en llevar al mercado un dispositivo con el SoC más reciente de la familia Snapdragon.

 

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído