Conecta con nosotros

Noticias

Primeras imágenes del Motorola Razr 2022

Publicado

el

Motorola Razr 2022: primeras imágenes - MuyComputer.com

Es imposible hablar del Motorola Razr 2022 sin echar la vista atrás, aunque sea brevemente, para recordar el mítico e icónico Motorola Razr V3, un teléfono con el que la marca elevaba a la cúspide el diseño de concha, que debutó en el mercado también de la mano de Motorola con el también mítico StarTAC de 1996, y que se convirtió en el mayor éxito de ventas de la historia de la compañía, con algo más de 150 millones de unidades vendidas. Contaba con algunas limitaciones y era un tanto frágil (y hablo por experiencia propia), pero aún así era un móvil que enamoraba a primera vista.

Con la compra de Motorola, que pasó de las manos de Google a las de Lenovo, la marca inició un destacable renacer, primero copando su catálogo de multitud de propuestas para la gama de entrada, y después manteniendo la atención en la misma, pero apuntando también a la gama media y al segmento premium del mercado, un movimiento que quedó especialmente materializado con el lanzamiento del Motorola Razr 5G, un plegable de gama alta que recuperaba el diseño del Motorola Razr V3, pero adaptado a los tiempos de los smartphones y la conectividad 5G.

No hubo, en 2021 una nueva versión del Motorola Razr new gen, pese a que Motorola suele realizar estas actualizaciones con gran parte de su catálogo. Sin embargo, según podemos leer en 91Mobiles, Lenovo sí que está trabajando en una nueva versión del Motoroza Razr que llegaría al mercado durante el verano de este 2022. Y, según la filtración, además de imágenes también podemos ver su salto cualitativo en sus especificaciones técnicas.

Un punto débil del Motorola Razr de 2020 era que, pese a formar parte de la gama alta, algunos de sus componentes no eran la mejor opción para dicho segmento. El ejemplo más claro lo encontramos, sin duda, en su SoC, un Qualcomm Snapdragon 710, en tiempos en los que la opción premium era el Snapdragon 865. Es cierto que Motorola parecía haber puesto el foco en contener el precio, algo comprensible, pero que desmerecía un poco el resultado final a nivel técnico. En cuanto a memoria, contaba con seis gigas de RAM y 128 de almacenamiento.

Motorola Razr 2022: primeras imágenes - MuyComputer.com

No parece que vaya a ser el caso en esta ocasión, en la que parece que Lenovo va a por todas. Así, según la filtración, el Motorola Razr 2022  contará con un SoC Snapdragon 8 Gen 1, acompañado de 8 o 12 gigabytes de RAM, y opciones de almacenamiento de 256 y 512 gigabytes. Todo un salto que sí que lo situaría en posición de competir, en rendimiento, con buena parte de la gama alta.

En cuanto a su diseño, Lenovo parece haber puesto el ojo en su principal rival del mercado, el Samsung Galaxy Flip, de modo que las imágenes filtradas nos muestran que el Motorola Razr 2022 tendría, cerrado, un diseño más cuadrado que su predecesor y más parecido al modelo de Samsung. No hay datos sobre el tamaño de las pantallas, pero e apunta que la del interior, desplegada, ofrecerá resolución FullHD+.

Tampoco hay datos oficiales, claro, sobre su calendario, pero la filtración apunta a que debutaría en el mercado de China a finales de julio o principios de agosto, y que daría el salto a los mercados internacionales algo más tarde, pero quizá todavía dentro de verano.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído