Conecta con nosotros

Noticias

Electronic Arts está en el punto de mira de Apple

Publicado

el

Electronic Arts está en el punto de mira de Apple

Es sabido que, durante los últimos meses, Electronic Arts ha estado en conversaciones con varias compañías para una potencial adquisición de la misma o, para ser más exactos, algún tipo de fusión, que permita el mantenimiento total o parcial de su actual junta directiva. Así, según ha revelado Kotaku, ya se han llevado a cabo varias negociaciones al respecto, si bien es cierto que éstas, hasta el momento, habrían entrado en vía muerta en dos de los casos que han trascendido.

La primera de las compañías que se plantearon la posibilidad de comprar Electronic Arts fue el grupo Disney. La elección no parece casual, puesto que Electronic Arts ya ha llevado al terreno del videojuego múltiples títulos basados en alguna de las franquicias del grupo. Sin embargo, y según dichos informes, Disney finalmente se habría echado atrás. Se desconoce, eso sí, la razón del desistimiento por parte del gigante de los medios.

Con posterioridad, directivos de Electronic Arts se habrían reunido con los del grupo NBCUniversal, que también habría estado interesado en hacerse con EA. En este caso parece que la razón de no llegar a un acuerdo tiene  que ver precisamente con lo que indicaba al principio, es decir, con el interés del actual CEO de Electronic Arts, Andrew Wilson, de permanecer al frente de la compañía una vez que la fusión se haya completado.

La tentativa más llamativa, no obstante, es la de Apple, que según dichos informes también se ha sentado a la mesa para negociar una posible adquisición. En este caso, eso sí, parece todavía más improbable que Wilson pudiera mantener u actual posición, y más aún que los de Cupertino accedieran a una fusión en la que la identidad de ambas compañías se entremezclara para crear una nueva entidad. Y es que, aún con sus detractores, posiblemente la imagen de marca de Apple sea de las más valoradas del sector tecnológico.

No obstante, y a diferencia de lo ocurrido con Disney y con NBCUniversal, no hay constancia de que las conversaciones hayan finalizado, por lo que podemos entender que la opción sigue abierta en este caso. Y, de confirmarse, si Apple finalmente se hiciera con Electronic Arts, nos encontraríamos frente al primer gran movimiento por parte de los de Cupertino en el sector de los videojuegos.

Electronic Arts está en el punto de mira de Apple

Y es que su mayor movimiento en este sentido, hasta el momento, es el lanzamiento de Apple Arcade, su servicio de suscripción de juegos para los dispositivos de la marca, una propuesta bastante interesante pero en la que no encontramos nada que se parezca ni remotamente a un título triple A, precisamente la especialidad de Electronic Arts con muchas de sus franquicias. Unos títulos, eso sí, con muy, muy poca presencia en macOS.

Es evidente que en Apple están muy orgullosos del rendimiento que proporciona Apple Silicon, por lo que es posible que piensen que ya ha llegado el momento de llevar la experiencia de juego un paso más allá en macOS, y potencialmente también en iPad Pro. El problema, claro, es que la oferta a este respecto está bastante limitada. Ahora bien, podemos dar por seguro que si Apple se hace con Electronic Arts, esto podría cambiar sustancialmente a medio plazo.

La gran duda es, claro, cómo se las apañaría la GPU integrada en el SoC de los Apple M1 con los requerimientos de un triple A, un desafío excepcionalmente complejo.

Este rumor llega en un momento especialmente agitado en el sector, con Microsoft intentando hacerse con Activision Blizzard, Sony tras Bungie, Haven Studios y FromSoftware, y precisamente hoy con la finalización de la integración de Take-Two con Zynga, como podemos ver en el tweet publicado por la compañía.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído